En un comunicado, los socialistas han explicado este lunes que han presentado una moción manifestando su rechazo al Decreto ley 3/2024 de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de Baleares. En ella, se alerta sobre los "graves" impactos que el decreto puede tener sobre el territorio o los recursos naturales.
Por ello, los socialistas han exigido a Marí que presente ante la ciudadanía un análisis de los impactos y consecuencias que tendrá su aplicación, así como su afectación sobre las atribuciones del Consell.
La formación ha sostenido que, aunque se pretende "simplificar y racionalizar los procesos administrativos", en realidad el decreto facilita la urbanización "descontrolada" y la construcción de infraestructuras en terrenos rústicos, incrementando la presión sobre los recursos naturales y fomentando la especulación inmobiliaria, denuncia el PSIB.
Según los socialistas, el decreto permite la creación de negocios turísticos en rústico, la construcción de grandes edificaciones en estos terrenos y agrícolas y la legalización de construcciones ilegales, entre otras cosas, y "todo sin la necesaria consideración del impacto ambiental y social".
Para el PSOE, estas medidas "no sólo agravan las problemática de la vivienda en Ibiza, incrementando precios y dificultando el acceso a la vivienda para los residentes, sino que también aumentan la presión humana y turística sobre la Isla".
El grupo ha reclamado que se aborde este tema en la Mesa del Pacto Social y Político del Govern con el objetivo de promover un diálogo "transparente" que considere las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y entidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.