El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, firmó este martes el convenio de colaboración con Fundació Deixalles para cooperar en materia de inserción sociolaboral de las personas vulnerables del municipio a través del proyecto itinerarios prelaborales para colectivos en riesgo de exclusión social.
El Consistorio incrementa este año la aportación económica de 12.500 a 15.000 euros para reforzar su compromiso con este proyecto, que tiene como objetivo promover, potenciar y desarrollar programas de inserción social y laboral, según informa el Consistorio.
Asimismo, la iniciativa pretende colaborar en los diferentes talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral (talleres de recogida selectiva, de deixalleria, de donaciones, de ropa, de juguetes y de reciclaje creativo).
Las actividades objeto del convenio se incluyen en el programa Projecte itineraris pre-laborals per a col·lectiu en risc d'exclusió social. Fundació Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principales objetivos, de carácter sociolaboral y ambiental, la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, el fomento del comercio justo, la recogida, reutilización y reciclaje de residuos voluminosos, la educación ambiental y la divulgación de las problemáticas ambientales y las buenas prácticas, informa el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.