Una de las estancias de la residencia de Can Misses para los profesionales sanitarios. | ASEF

El Área de Salud de las Pitiusas adelantaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que en los próximos días nueve sanitarios, principalmente médicos, se incorporarán como refuerzo estival al servicio de salud pitiuso y se alojarán en la residencia habilitada en Ca na Majora.

«Tenemos nueve habitaciones reservadas en esta unidad de media estancia Ca na Majora para estas próximas incorporaciones», señalaron dichas fuentes, resaltando que la residencia para sanitarios de Can Misses tiene ocupadas actualmente 26 de las 37 habitaciones que alberga el edificio J del Hospital. «Ahora mismo tenemos ocupadas estas salas con el objetivo de dar respuesta a la demanda residencial», destacaron e indicaron que estos sanitarios que ocupan estas habitaciones pueden tener contratos de refuerzo estival, así como contratos duraderos porque «seguimos contratando facultativos y personal sanitario para incorporaciones largas».

«De estas 26 habitaciones, no todas están orientadas al uso residencial de nuevos contratos, ya sea de refuerzo o contratos largos y prolongados, sino que también sirven para dar respuesta a los desplazamientos de profesionales que recurrentemente vienen al Área de Salud a prestar servicio», insistieron. En este sentido, destacaron que siempre hay habitaciones reservadas – las cuales están ocupadas – para algunos profesionales y usuarios. En esta línea, subrayaron que actualmente hay una habitación destinada permanentemente para los hemodinamistas que se desplazan a Ibiza y otro espacio para el personal del 061 que también se traslada regularmente a la isla para «completar las agendas».

Noticias relacionadas

«También tenemos otro cuarto reservado para los familiares de los pacientes hospitalizados que provienen de Formentera y dos habitaciones para los MIR que realizan guardias; estos médicos tienen dos habitaciones para descansar», apuntaron.

Además, afirmaron, hay cuatro habitaciones libres que están «bloqueadas» para posibles incidencias o incorporaciones que puedan llegar en estos meses.

Respecto a las habitaciones que están ocupadas, indicaron que hay varios médicos alojados en la residencia; tres médicos de Atención Primaria, un facultativo contratado recientemente para el Servicio de Urgencias y un pediatra del Área de Salud.

«En las 14 habitaciones que hay en Ca na Majora hay otro médico de Urgencias, una neuropsicóloga incorporada recientemente al Servicio de Neurología, la cual ha obtenido una plaza en propiedad, y tenemos dos médicos más de Atención Primaria, además de un estudiante de la UIB que está realizando prácticas de Ginecología en Can Misses.