El Equipo de Policía Judicial de Ibiza ha llevado a cabo esta operación que tenía como objetivo desmantelar una red criminal asentada en las zonas más frecuentadas por turistas, como Platja d'en Bossa y s'Arenal de Sant Antoni. Estas áreas, conocidas por su vida nocturna, se habían convertido en el escenario de los robos violentos, afectando tanto a residentes como a visitantes.
El grupo criminal empleaba un modus operandi meticulosamente planificado, que incluía la distribución de roles entre sus miembros para maximizar la eficacia de sus robos. Esta estrategia abarcaba desde la vigilancia y selección de sus objetivos hasta la reventa de los relojes robados en el mercado negro. Lo que distinguía a este grupo era su uso indiscriminado de violencia e intimidación, llegando a causar lesiones graves a muchas de sus víctimas, por lo que se había marcado como prioridad su captura.
La operación "Spicy Clocks" no solo resultó en la detención de los sospechosos, sino también en la realización de tres registros simultáneos en sus domicilios. Como resultado, se recuperaron siete relojes de alta gama, 20.000 euros en efectivo y un vehículo, evidencias que reflejan la magnitud de sus actividades delictivas.
Con estas detenciones se ha desarticulado un grupo criminal muy activo que actuaba en zonas turísticas de la isla.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es urgente desparasitar el destino, antes de que las garrapatas acaben con él.
se nos está yendo de las manos España q era un pais seguro y cada vez lo es menos
Dos buenas ostias y a Marruecos y lo mismo con la mafia napolitana.
Según fuentes no oficiales, eran de Caravaca y Móstoles y del grupo Ultrasur
¿Otra pandilla? ¿Y por qué llamar lujo al reloj? Es un reloj... ¡No todo el mundo lleva un Apple Watch! Estos delincuentes estarán en la calle mañana. Patético orden público en España.
Alli has abierto un melón que se quiere mantener oculto como sea, y es que los italianos tienen mucha mano en las islas, tienen buenos amigos en policía, guardia civil, justicia, ayuntamientos y consell, algún día se destapara todo y se sabrá, pero los italianos tienen mucha más influencia de lo que a primera vista podría parecer.
Muy curioso que a los marroquíes les han pillado en nada (va el segundo operativo) y a los italianos solo los pillan de chiripa. O hay interés de que a la mafia se la deja en paz?
Solo nos enteramos cuando los detienes imaginen los que andan sueltos por todo el territorio, acumulando antecedentes y cobrando paguitas. No se extrañen cuando os digan dentro de unos años que hay que recortar el 40% de las cuantías de las pensiones.
Nick SonEsto debería enseñarte que no hay que meter todo en el mismo saco.
Alexsi, desde el sofá, con la banderita papel 🇪🇸