Una treintena de alumnos de primero de bachillerato del IES Quartó de Portmany y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación han asistido este martes a una jornada sobre profesiones sanitarias con el objetivo de despertar vocaciones en los estudiantes.

Los alumnos han sido repartidos en cuatro grupos para conocer por dentro los servicios de Urgencias, Rehabilitación, Radiología y Laboratorio y las diferentes oportunidades laborales en cada una de estas áreas. Cada grupo ha tenido un referente del Área de Salud de Ibiza y Formentera y un color identificativo. Así, el grupo azul ha tenido como referente a Eva Ríos, enfermera de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente, el grupo naranja a Maria Costa, coordinadora de esta misma unidad, al igual que Irina Escandell, administrativa, que ha sido la coordinadora del grupo verde, Cristina Fernández, supervisora de Área de Formación y Proyectos ha sido la persona referente del grupo de color rojo. La bióloga molecular, Arantxa López, responsable de la Unidad de Investigación y Formación, ha completado el grupo organizador de esta iniciativa.

Entre las diferentes opciones académicas dentro del ámbito sanitario han podido conocer, de primera mano, no solo a médicos y enfermeras, sino un amplio abanico formado por farmacéuticos, biólogos, microbiólogos, químicos, bioquímicos, técnicos en cuidados de enfermería, fisioterapeutas, técnicos superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico y técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Para Maria Costa, coordinadora de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente «no solo captamos talento para esta área de salud, sino que ayudamos a los jóvenes a decidir su trayectoria académica y su futuro profesional».

Por su parte, Cristina Fernández Borrás, supervisora de Área de Formación y Proyectos, destaca «la pasión de los profesionales sanitarios que consigue contagiar a los alumnos».