Un auténtico infierno con temperaturas que superaron los 1.000 grados. Es el escenario que se vivió el mediodía del martes en las instalaciones de Citubo. 5.000 metros cuadrados engullidos por la virulencia de un fuego que generó una columna de humo que cruzó la isla. Las pérdidas podrían ascender a unos 15 millones de euros. Devastador.

Bravo Zulu. Fusiles HK-G36 y subfusiles MP-5, drones, perros especializados y más de medio centenar de efectivos. El miércoles se presentó en sa Coma la operación de Alto Impacto Bravo Zulu 2024, el operativo de refuerzo de la Guardia Civil. Los agentes del GAR y del GRS ya se han activado en la isla para controlar puntos calientes como el aeropuerto, el puerto y zonas de ocio.

Gas de la risa. Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni colaboraron en un operativo que se cobró ocho detenidos y la retirada del mercado de ingentes cantidades de material destinado al business del óxido nitroso.

Noticias relacionadas

Descarga eléctrica. Fue necesaria la descarga de una Taser. Así redujeron agentes de la Policía Nacional a un hombre que se mostraba violento e hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla que acudió a atender un caso de violencia en el ámbito familiar. Los vecinos alertaron a la Policía. Los agentes se encontraron a la mujer en estado de shock y al hombre en una habitación.

Navajero. A navajazos. Así resolvió un joven colombiano su desquiciamiento en plena vía pública de Vila. Dejó dos jóvenes heridos. Él fue localizado y detenido por la Policía Nacional.

Rescate sanitario. En una semana frenética para los Bomberos, la mañana del jueves rescataron a una persona que estaba atrapada en su casa de Sant Antoni con un problema de salud. El auxilio se realizó a través del balcón con el vehículo autoescala.

Serie. Segunda muerte (2024), de Álex Rodrigo y Óscar Pedraza.

El apunte

Buscando a Sapa y una imagen de impacto

El virulento incendio que arrasó Citubo generó una impresionante columna de humo que llegó hasta la bahía de Sant Antoni. Fue una de las imágenes de impacto que dejó el devastador incendio que se saldó sin heridos pero con una desaparecida: Sapa, una gata carey que era una más de la familia.