Una mujer vacunándose en un centro de salud de Ibiza.

Un médico de Ibiza viajará a Palma para cubrir la baja del único facultativo que hay en el servicio de Sanidad Exterior, que se encarga de prescribir y administrar las vacunas necesarias para viajar a algunos países del extranjero.

Este ha sido el acuerdo al que han llegado Delegación del Gobierno en Baleares, institución responsable del servicio que depende del Ministerio de Sanidad, con el IbSalut, de quien dependerá el médico que hará estas visitas, después de que este servicio quedara vacante por la falta de personal, según ha adelantado el periódico Última Hora.

Desde Delegación de Gobierno han explicado, en declaraciones a Europa Press, que la provisión de personal de la plantilla de Sanidad Exterior en Palma es mayor pero en estos momentos solo trabajaba la persona que se encuentra de baja, algo que está motivado por las diversas "dificultades" que hay para cubrir determinados puestos de la aministración.

No obstante, han indicado que esta es una "solución puntual" por una "situación sobrevenida" y paralelamente se está intentando contratar a un interino para que haya un mayor refuerzo del servicio.

De igual modo, han apuntado que quien tiene que desempeñar estas funciones requiere de una especialización concreta, por lo que el perfil es "muy específico" y también depende de la disponibilidad de la persona que se quiera contratar.