Una imagen de la reunión entre representantes del sindicato y Roberto Algaba. | Consell de Ibiza

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, se reunió este lunes por la mañana con representantes del Sindicato de prisiones ‘Tu abandono me puede matar' para abordar la problemática generada por la desaparición del transporte del personal penitenciario, que acabó su contrato con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, el pasado viernes 31 de mayo.

Seguridad personal

Los sindicatos han explicado que este servicio es necesario «por la seguridad del personal, dado que evita así haber de desplazarse con vehículo propio, y para dar una alternativa de transporte colectivo separado de reclusos y familiares como supondría una línea regular». En este sentido, han explicado que «el servicio que hasta ahora se prestaba constaba de un autobús de uso exclusivo, con los vidrios tintados y que, además, cambiaba de ruta cada poco tiempo con tal de dotar de la máxima seguridad a sus usuarios, que son trabajadores de la prisión de Ibiza».

Propuesta

Es por esto que, según informa el Consell de Ibiza, los trabajadores se han comprometido a estudiar la propuesta que ha puesto sobre la mesa el director insular de Transportes. Esta consiste en adaptar alguna de las líneas que pasan por los barrios de Ca n'Escandell, Cas Mut y sa Carroca con tal de dar servicio al centro penitenciario.

Los funcionarios ya han adelantado que «esta solución puede ser transitoria, pero no es la mejor ni ha de ser definitiva» ya que «ccompartir transporte colectivo con presos y sus familiares, y bajarnos cerca de casa, puede resultar un peligro hacia nuestra integridad». Los sindicatos lamentaron que «lejos de resolver los graves problemas de la insularidad, con estas acciones el Ministerio no deja de poner trabas a convertir Ibiza en un destino atractivo para funcionarios de la Administración».