Taxistas pirata roban clientes en la cola del taxi oficial en el aeropuerto de Ibiza con total impunidad.

La estampa de los taxistas pirata en el aeropuerto de Ibiza se ha vuelto, por desgracia, en algo habitual en el verano ibicenco. Así lo llevan denunciando desde hace años diferentes patronales y profesionales del taxi legal, sin conseguir que las administraciones competentes (Aena y Consell d'Eivissa) tomen medidas realmente efectivas que impidan la proliferación de esta actividad ilegal.

El último descabellado ejemplo de la impunidad con la que trabajan los piratas del taxi en Ibiza se ha captado por un profesional legal en la cola del aeropuerto de Ibiza. Allí, un conductor ilegal con marcado acento sudamericano roba con total impunidad clientes de la cola oficial del taxi, sin ningún tipo de reparo y a plena luz del día de este pasado viernes a las 15.00 horas.

Cuando descubre que está siendo grabado por un taxista oficial se le encara, primero, haciéndole una ‘peineta’ y, segundos después, con insultos, palabras malsonantes y una actitud bastante agresiva. Las dos jóvenes que estaba intentando llevarse de la cola oficial se dan cuenta de la tensa escena y deciden apartarse del taxista ilegal y seguir haciendo cola. «¿Tú crees que tienes derecho de grabarme a mí?», le espeta el conductor ilegal al legal. El legal baja la ventanilla y le dice que sí, que lo está grabando porque está haciendo algo ilegal y que si no está de acuerdo con que le grabe, que llame a la policía, algo que el pirata no hará porque sabe que está ejerciendo una actividad ilegal en el aeropuerto de Ibiza. «Yo puedo estar haciendo algo ilegal, pero tú no me puedes grabar. ‘Chinga’ tu madre, vete a chingar a tu madre, hijo de puta, eso es lo que tienes que hacer», afirma el conductor ilegal haciendo aspavientos y con una actitud claramente violenta. El taxista legal se baja del coche ante la retahíla de insultos para plantarle cara. El ilegal prosigue insultándole y le dice: «Deja de grabar y haz tu trabajo», a lo que el taxista legal le pregunta: «¿Y cuál es tu trabajo?». Esta pregunta no obtiene respuesta, pero sí más insultos.

Tras este duro enfrentamiento, el conductor ilegal continuó captando clientes en la cola de taxis del aeropuerto de Ibiza con total impunidad. Ahora que se acerca la temporada alta, la patronal legal del taxi en Ibiza calcula que puede haber una treintena de piratas al día en el aeropuerto de Ibiza, cada vez más agresivos y sin ocultarse a la hora de captar turistas dentro o fuera de la terminal y a plena luz del día.