Familiares y alumnos del colegio Mare de Deu en la plaza de Sant Jordi. | Moisés Copa

La plaza de Sant Jordi acogió uno de los eventos más esperados por los pequeños de pueblo: la fiesta de fin de curso del Colegio Mare de Déu de les Neus. Por tercer año consecutivo los 325 alumnos y sus familias celebran este final en mayo, que corresponde al mes de la Virgen María.

El exitoso espectáculo ‘Cats’ inauguró la jornada, seguido por el festival de los alumnos de infantil, luego de primaria y un concurso de Got Talent, organizado por la Asociación de Familias (AFA) y para dar el broche final, la popular banda Canallas del Guateke tocará sus mejores éxitos. La emoción se multiplica porque el vocalista de la banda es el propio profesor de música.

Los alumnos de cuarto de la ESO pusieron su propio puesto con venta de dulces caseros para recaudar fondos de cara al viaje de fin de curso. Con el mismo objetivo se sumó a la fiesta el colegio de Educación Especial de Sant Josep, que llevaron piezas de alfarería y jardinería elaboradas durante todo el curso. Esto les ayuda a «que vean el efecto de recaudar los fondos para poder hacer actividades con ese dinero y es un poco cerrar el ciclo de lo que hemos hecho», explicó una de las monitoras. Las madres de la AFA, junto al colegio, montaron también su puesto de recaudación con pizzas, perritos calientes, bocadillos, chucherías y bebidas.

«Es una actividad para salir del colegio y que conviva con el pueblo y el pueblo con él», asegura una de las madres, que también es profesora y cuenta que «para los niños es una alegría porque es fiesta, porque vienen los padres y porque se celebra que es el fin del colegio».

‘Cats’ es un musical que ya se presentó en Can Ventosa y llevan ensayando dos años, que cuenta la historia de «unos gatos que se reúnen una vez al año para escoger al gato que va a subir al cielo para renacer», contaron los alumnos.

En el concurso de talentos hubo 14 actuaciones de canto, baile, magia e incluso matemáticas. Yago y Albert, con tan solo ocho años dejaron boquiabierto al público con su truco de matemáticas en el que mediante hicieron multiplicaciones usando la tabla del cinco. «Mi amigo y yo vimos que se nos daba tan bien las matemáticas que pensamos en que podíamos hacer un truco», contó Albert.