Los regatistas del CNI rechazan la oferta de PyLS. | Moisés Copa

El equipo de regatas del Club Náutico de Ibiza ha decidido no aceptar la oferta realizada por la nueva concesionaria de este espacio portuario, Puertos y Litorales Sostenibles, para que empleen sus instalaciones. En una nota de prensa, el Náutico ha informado de que el motivo del rechazo obedece a que la zona ofrecida por PyLS es claramente insuficiente para estos deportistas, pues solo podría albergar entre 10 y 12 embarcaciones, cuando el equipo cuenta con unas 60.

La decisión se tomó en asamblea en la reunión celebrada este jueves entre los regatistas y la junta directiva del CNI. Una reunión que el comodoro del club, Damià Verdera, ha calificado de «multitudinaria». El objetivo del encuentro era explicar a los regatistas el contenido de las reuniones mantenidas por el club con la Autoridad Portuaria de Baleares. Sobre todo la última, que tuvo lugar el pasado miércoles, y en la que participaron también representantes de PyLS. La directiva consideraba imprescindible que los regatistas dispusieran de esta información para poder decidir sobre su futuro. Y, por unanimidad, decidieron mantenerse bajo la bandera del CNI y seguir su proyecto deportivo.

Noticias relacionadas

Sigue la búsqueda

En una nota de prensa, el CNI ha recordado que puso a la Autoridad Portuaria dos condiciones para que los regatistas pudieran acogerse a la oferta de PyLS: que siguieran compitiendo bajo la bandera de la histórica entidad y que la cesión de ese espacio no conllevara eximir a la nueva concesionaria de su obligación de contar con su propio equipo de regatas. Sin embargo, el «escollo insalvable» ha sido, finalmente, el tamaño del espacio ofrecido por PyLS, claramente insuficiente para las necesidades de estos deportistas.

Ante esta situación, el CNI sigue a la búsqueda de una «puerta al mar» para los regatistas. Una puerta que podría ser el Club Náutico de Sant Antoni, aunque no hay nada cerrado de momento.

Así las cosas, y mientras la sección deportiva del club encuentra dónde establecerse, el CNI mantiene su actividad con los programas Jóvens per la mar, Un mar de posibilidades y los cursos de verano de vela y kayak. Actividades para las que, según ha informado, tiene a día de hoy «una demanda superior a la de años anteriores».