Cansado de la lentitud de la justicia («ni el abogado ni en los juzgados me sabían decir cuándo se podía llevar a cabo el desahucio de esa persona que, además, había presentado un contrato falso a la Policía Nacional», según relata), Marí optó por contratar los servicios de desokupación de la empresa Hispaval para conseguir así desalojar al okupa.
El dispositivo de la empresa Hispaval se puso en marcha este miércoles a primera hora de la mañana con un control de acceso al edificio. Una jornada larga en la que el okupa fue informado de que no podría volver a entrar al piso una vez abandonado al salir del edificio.
Sin embargo, tal como explican desde la empresa Hispaval, «el individuo trepó por la terraza con la complicidad de un vecino durante la tarde». Fueron dos las ocasiones en las que se requirió la presencia de la Policía Nacional durante la primera jornada del dispositivo de la empresa de desokupación Hispaval.
Pero no fue hasta la mañana de este jueves cuando el individuo, «tras estar intentando acceder al piso durante toda la noche», abandonó definitivamente el piso.
El precio
«Me voy a tener que gastar 2.000 o 3.000 euros para reparar todos los desperfectos del piso», lamentaba el propietario tras poder acceder y examinar, por fin, el piso de su propiedad.
«La suciedad era impresionante, además hay desperfectos por todos lados», lamentaba Marí mientras hacía inventario mentalmente: «Hay puertas rotas, los armarios de la cocina están destrozados, puertas y ventanas de aluminio estropeadas, baldosas rotas, el timbre estropeado a mala idea…». «La verdad es que podría estar peor; encima debería dar gracias», se consolaba Marí con ironía.
Más allá de las rentas no recibidas durante cerca de dos años, («es un piso grande, con tres habitaciones y dos baños que en el mercado alcanza los 1.500 euros mensuales de alquiler», según calcula), Marí añade a los gastos de esta okupación ilegal de su propiedad «alrededor de 12.000 euros entre la empresa de desokupación y la de seguridad, más los gastos del abogado durante todo este tiempo».
Una suma que hace reflexionar al propietario, quien afirma que «a uno se le quitan las ganas de alquilar; me hubiera salido más rentable dejarlo vacío». Joan Marí reclama que «la Justicia debería protegernos un poco más; ha sido todo muy desagradable y esta noche apenas he dormido». «Esta noche voy a dormir mucho mejor», concluía Marí con alivio tras recuperar su propiedad.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otro titular q se contradice con el contenido.. dice el articulo q hace dos años el inqulino dejó de pagar, y cuando llegó la orden de desahucio habia otro viviendo.. se entiende pues q en dos años la justicia ha emitido dos ordenes de desahucio, lo cual entra en lo razonable. Este medio parece tener mucho interés normalizar a ciertas empresas de desokupación y seguridad ideales para los propietarios q quieren sacar al inquilino de ""invierno" para la llegada de los turistas.. y para vaciar edificios q han comprado fondos de inversión, por mucho q digan estas empresas q no trabajan para los bancos.. alguna d esas empresas incluso se dedica también al alquiler de villas, servicios de VTC, y otra ofrece controlesl de acceso y
mikuSí pero como me.dijo un abogado una vez (y no se si con razón o no), la vivoenda digna tienes derecho acorde a tus ingresos etc pero nadie dijo que sea donde tu quieres vivir. Si no puedes aquí y tus ingresos concuerdan más con por ejemplo huelva o Albacete por decir algo pues la vivienda digna la tendras allí con alquiler o con compra segun si puedes o no costear una u otra.
Con ese titular dan ganas de no alquilar nada. Pero nada ni la caja que lleva dentro el sofá. Es como poner se va tan pancho después de dos años son pagar
Prou es extrema izquierda anticapitalista, no se dejen engañar.
Jose TurEl artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y ATRIBUYE A LOS PODERES PUBLICOS LA OBLIGACION DE PROMOVER LAS CONDICIONES NECESARIAS y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho. Con este problema de vivienda que hay en España y más en Ibiza. Algunos no están haciendo su trabajo, quizás por eso los diputados y senadores gozan de inmunidad por los hechos E inviolabilidad por sus opiniones. Vamos que pueden hacer lo que les de la gana y encima mentirnos como Bellacos.
IbicencoBueno,es su idea de la vida,de la vida de quien no tiene ninguna propiedad, ni sabe ni le importa el esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo,me parece muy bien su idea,viva su vida como quiera ud.,pero,si no tiene para comer,no coma,pero no quite la comida,a los demás,respete,si quiere ser respetado. Lea la buena opinión y su consejo que le da @ Pues vaya. Y no viva de filosofías, procure vivir de realidades. Suerte en su vida. Saludos.
IbicencoSabía elección, sin embargo el propietario no tiene la culpa, y también tiene sus propios problemas aunque no los publique y no le importen a nadie. Por lo tanto en vez de elegir que se joda el propietario, es mejor buscarse plaza en algún asentamiento y vivir en libertad y ajenos a cualquier norma ni obligación. Así todos contentos.
Pep TClaro, cárgate la natalidad de un país y una generación entera, por “haber hecho lo mismo jejeje” . Pues ya está, luego no vengáis con lloriqueos, porque no os paguen. Cuando una persona tiene que elegir entre comer y pagar alquiler, adivina cuál prefiere. Todos sabemos que si alquilan a italianos, ingleses, extranjeros en general etc, es porque les cobran más. Aceptan perfiles de inquilino que otros no quieren, para aprovechar y cobrar más.
yat👍 buen fin de semana
Soy Fachadonde vivo yo digo que aprox 70% trabajan en temporada, fijos discontinuos. trabajar en casa tb es trabajo, mi mujer no ha “trabajado” nunca, se trabajar es traer dinero a casa. se ha preocupado de tres hijos, de la casa y de asuntos administrativos de la empresa. estar en casa educar niños y todo lo que lo rodeo es mucho trabajo. aunque a algún machito (no digo que tú lo eres) piensa que eso no es trabajo.