Puertos y Litorales Sostenibles, la nueva concesionaria del CNI, ahora denominado Port Nàutic Ibiza, aseguró el pasado domingo que esta propuesta fue consultada por la APB previamente con sus gestores. Sin embargo, en su reunión con la directiva del CNI, Sanz expresó, según han señalado este lunes los directivos del histórico club, que la propuesta en cuestión había partido de la propia APB y que, si la aceptaban, se la trasladaría a la empresa de Alberto Pedraza. «Resulta evidente que uno de los dos miente», ha señalado este lunes el CNI.
Desde el CNI se ha denunciado, además, que la propuesta de Sanz no aclaraba dos cuestiones clave. La primera, si los regatistas del club ibicenco podrían seguir compitiendo bajo la misma bandera «o si se les iba a imponer la del actual concesionario». Y, en segundo lugar, «si el uso de esas instalaciones por parte de los regatistas del CNI era compatible física y legalmente con el desarrollo de un proyecto deportivo propio al que viene obligado contractualmente el actual concesionario». Cuestionando, además, «si la APB iba a eximirlos de sus obligaciones».
A estas preguntas no dio ninguna respuesta Sanz, quien, además, presionó a los directivos del CNI para «olvidar» ya el club, cuya gestión entregó la APB a Puertos y Litorales Sostenibles el pasado mes de abril. Ante esta situación, la dirección del CNI decidió no aprobar la propuesta del presidente de la APB y convocó una reunión con los regatistas que se celebrará esta semana.
La «polémica» ahora está en qué pasará con los regatistas del CNI. Los directivos del club han pedido a la APB un espacio para que puedan seguir llevando a cabo su actividad. Petición a la que la APB no ha contestado. Y lo único desvelado hasta este lunes es el comunicado de Puertos y Litorales Sostenibles asegurando que han ofrecido sus instalaciones para estos equipos. Una oferta que podría considerarse envenenada, pues la concesionaria está obligada a tener su propio equipo de regatas.
De ahí que el CNI se pregunte ahora qué intenciones tienen tanto la empresa como la propia APB. Y es que, en su opinión, la oferta responde a tres objetivos. El primero sería «solucionar la papeleta de la APB, que se encuentra en la incómoda circunstancia de haber puntuado un proyecto deportivo del actual concesionario que a estas alturas es inexistente». El segundo objetivo pasaría por la «canibalización de la actividad deportiva del CNI» para que Puertos y Litorales Sostenibles intente «resolver su manifiesto incumplimiento de los pliegos». Y, en tercer lugar, al perder el CNI su actividad deportiva, vería obstaculizada su pretensión de presentarse de nuevo a la adjudicación de las instalaciones.
Ante esta situación y a la espera de la reunión que mantengan con los regatistas, los directivos del CNI han puesto sobre la mesa la necesidad de que la APB diga claramente si sus regatistas podrán seguir compitiendo como integrantes del histórico club. Y, lo más importante, si la nueva concesionaria «seguirá manteniendo la obligación de cumplir en todos sus términos y de forma totalmente independiente de la actividad del CNI con el proyecto deportivo que le obliga contractualmente».
Si la respuesta a estas dos preguntas por parte de la APB es afirmativa, el CNI así lo trasladará a sus deportistas. Si, por el contrario, la entidad dirigida por Javier Sanz no puede responder, el CNI entenderá que «se trata de una propuesta malintencionada porque no responde a intereses deportivos sino puramente mercantiles».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Yuik Ibz Lo tuyo sí que es una retahíla de argumentos lógicos y bien documentados. Dices "se sabe de sobra". ¿de dónde sacas esa información? ¡cúentamelo anda! seguro que lo has leído en el cuñados news! Y lo de que está solo en mi imaginación y que eso no se lo cree nadie la verdad es que me haces mucha gracia. Lo dicho, te lo dice una persona de mar que lo ha visto con sus propios ojos cada mañana. ¡¡¡Que no tienes ni idea cuñao!!!
PessoaLo que le importa un carajo al 99.9% de los ibicencos es el Club Náutico, por mucho que intentéis presentaros como parte de la importante de la sociedad. Valiente bobada y valiente intento desesperado de manipulación. En cuanto a que un policía va cada mañana a controlar todas las embarcaciones, eso es algo que no se lo cree nadie y solo existe en tu imaginación. Se sabe de sobra que hay titulares que tienen el amarre alquilado, titulares que han fallecido y no se sabe quien usa el amarre, y cosas por el estilo. Es por algo que el CNI no ha facilitado la lista de titulares, para hacer más difícil que la nueva gestora pueda empezar a depurar. Lo de saltar con la tontería de "cuñao" a la primera que lees algo que no te gusta es estúpido e inútil, no te hace tener más razón. Si lees algo con lo que no estás de acuerdo , exponon tu punto de vista, con argumentos lógicos y bien expuestos. Tachando de "cuñado" para callar a los demás sin aportar nada y usando descalifaciones personales lo único que dejas en envidencia son tus carencias, tu ignorancia y estupidez.
@Yuik Ibz por mucho que escribas todas estas chorradas sin saber absolutamente nada, te voy a contar un secreto: al 99.9% de los ibicencos les importa un carajo tu opinión de "cuñao". Decirte, por ejemplo, que la policía portuaria casi cada mañana pasaba a revisar una por una todas las embarcaciones amarradas en el Club Náutico para que, justamente, no ocurra ningún tipo de irregularidad. Yo lo sé porque soy una persona de mar que está en el mar, no como tú que te dedicas a escribir chorradas de "cuñao". En todos tus comentarios puedo percibir la mentira y tu ansia por ser el centro de atención. ¡Ánimo! se puede ser mejor persona
Yuik IbzPuertos y Litorales PyL no puede subir tarifas a las pequeñas esloras porque supondría incumplir pliego. PyL no puede no tener proyecto deportivo PROPIO porque supone incumplir. Y si no cumple, APB debe recuperar la concesión. Y si no la recupera, denuncia al canto
Yuik IbzBueno, si podían pagarle 90.000€ al año al anterior gerente para dirigir una entidad de caracter social, bien podían buscar un abogado competente en la materia. Pero claro, ya no cuentan con los ingresos del alquiler de los amarres ahora en estudio por los nuevos ocupantes, y del tema social parece ser que ya no quieren ni oír hablar.
Y ya esta planteando la nueva gestora subidas de precios, primero para los barcos grandes y luego ira extendiendo para los pequeños. Lo que comentaba yo aquí hace unos días, muchos de los actuales amarristas no podrán seguir con los nuevos precios e irán poniendo a la venta las embarcaciones. Eso, o irse a Talamanca con el pirata de Porroig. La nueva concesionaria ira ahora viendo de amarre en amarre a ver a nombre de quien esta y quien lo esta usando, que parece que hay mucho descontrol en ese sentido de gente usando amarres que no son suyos, o que están siendo alquilados de forma irregular. Tampoco les ayuda a los del CNI haber contratado de abogado a Naihara, que es una chica joven que no es especialista en estos tipo de casos, y no tiene ni contactos ni influencia en Palma, mucho menos en Madrid. Tendrían que haber elegido algún bufete importante de Madrid, con mucha experiencia en materia de concesiones, puertos, náuticas, etc, pero claro eso cuesta dinero y esta gente no son de gastar. No se, yo creo que a los del CNI la APB y Sanz les tienen cogidos por las pelotas y les van a hacer bailar la macarena.
Da la impresión de que a los anteriores gestores les interesa mucho más el propio banderín del club y su permanencia en las instalaciones que el futuro deportivo de sus alumnos, que sólo tenian para usarlos como parapeto ante la administración con el fin de intentar mantener la concesión. Veremos cuánto tiempo siguen con su labor deportiva una vez desalojados de sus instalaciones. El tiempo es el que da o quita razones.
Talamanca porque no? CNI que hable con el pirata de Porroig!
CNI, que no os tome la APB ni la nueva concesionaria el pelo
Lo importante es la bandera y el CNI, los regatistas son el instrumento ariete