El pasado martes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Javier Sanz, ofreció a los directivos del Club Náutico Ibiza (CNI) «previa consulta con Puertos y Litorales Sostenibles» que sus regatistas pudieran utilizar sus antiguas instalaciones en el puerto de Ibiza. Esto es lo que aseguró este domingo Port Nàutic Ibiza –así es como ahora se llama la marina que hasta hace 15 días gestionaba el CNI– en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
«Para sorpresa de todos los involucrados, los miembros de la Directiva que representaba al CNI rechazaron la oferta», continúa la misiva. Cabe recordar que las embarcaciones de los regatistas profesionales que pertenecen al Club Náutico Ibiza están almacenadas en un terreno cedido por el Consell d'Eivissa en sa Coma, ya que de momento no disponen de ningún espacio en el puerto de Ibiza. «Quizás nos deberíamos preguntar quién es el culpable de esta situación. Es sabido que el principal objeto social de cualquier club deportivo es el fomento del deporte y es ahí donde se debe poner el foco, dado que sin deportistas no hay club. La gestión de amarres en la que parece tener su foco el CNI es algo que las sociedades mercantiles pueden afrontar y con toda seguridad con mayor profesionalidad», señaló Port Nàutic Ibiza en su nota de prensa.
Además, «desde Port Nautic Ibiza les volvemos a tender la mano a la directiva del CNI, cediendo un espacio dentro de nuestra concesión para aquellas embarcaciones que estén entrenando para competir en los nacionales durante lo que resta de año 2024». Y avisaron de que en caso de que este ofrecimiento sea rechazado por segunda vez por parte de la directiva del CNI, «dirigiremos la oferta directamente a los deportistas, ya que, si no se resolviera de inmediato la falta de espacio al que se alude en los medios, sus carreras deportivas estarían en serio peligro».
Sin respuesta, de momento
Desde el Club Náutico Ibiza rechazaron valorar la nota de prensa de Port Nàutic Ibiza y emplazaron a Periódico de Ibiza y Formentera a hoy para conocer su versión de los hechos.
El pasado martes, el comodoro del CNI, Damià Verdera, explicó que habían propuesto al presidente de la APB, Javier Sanz, adecuar un espacio en el muelle mercantil para que sus regatistas tuvieran una salida al mar y poder entrenar de cara a las competiciones de esta temporada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yuik Ibiza, pues vaya y resto de comentaristas: si os quitáis las orejeras veréis el tema claro. Yo soy la entidad jurídica CNI y tengo una estructura montada de embarcaciones de mi propiedad que pongo a disposición de los deportistas, tengo personal técnico que realiza los entrenamientos y tengo la concesión de la dársena del puerto para el acceso al mar. Va la APB y da la concesión a otra empresa, sin infraestructura ninguna, y aquí está la clave, esta infraestructura descrita cuesta una pasta. Como el pliego obliga a tener este tipo de actividad náutica, la nueva entidad hace la jugada del trilero para ahorrarse costes y les dice que les cede el uso al mar, para así computar esa actividad como suya con coste 0. Los deportistas son libres de escoger bajo que paraguas desean realizar su actividad. Esperemos a su libre decisión
Cómo puede ser que estén reclamando una salida al mar y al mismo tiempo rechacen utilizar la que tenían desde siempre?? Ya vale de utilizar a los deportistas, que es lo que han hecho siempre, para defender lo indefendible. Con su actitud ya están haciendo méritos para el siguiente concurso, pero al revés.
El CNI usa a sus regatistas como peones en su lucha personal contra la nueva gestora y la APB. Los usa y manipula a su antojo para conseguir los fines personales de la directiva. En realidad les importan bien poco las regatas o la escuela de vela, todo es una fachada. Más falsos que Judas.
Por favor, que dice el CNI, ...?
Aquí se ve el interés del CNI por sus regatistas, lo importante es que puedan regatear lo más posible.