Una de las viviendas de sa Penya cedidas por el Ayuntamiento de Ibiza a agentes de la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

El Parlament ha aprobado, durante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, una iniciativa del PP para el incremento de la indemnización por residencia a los funcionarios del Estado en Baleares y para la firma del convenio para la construcción de las viviendas en el solar de la Comisaría de Ibiza.

La diputada 'popular' Sandra Palau, quien ha defendido la propuesta, ha recordado que el solar pertenece al Estado y ha asegurado que "pese a la dejadez de éste, el Gobierno encontrará en el Consell y el Govern balear dos instituciones dispuestas a colaborar y a sacar adelante este proyecto".

La ibicenca ha recordado que, especialmente en Ibiza, existe un déficit de funcionarios y una escasez de las plantillas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pese a ello, "al único que no preocupa este problema es al que se ha de ocupar", ha explicado.

También ha recordado que la Confederación Española de Policía ha denunciado recientemente el "poco compromiso" del Gobierno a la hora de contar con plantillas bien dimensionadas y que "cada año se venda como un éxito el plan de refuerzos estivales consistente en que agentes de Mallorca se desplacen a Ibiza y desde la península se muden a Palma, gastando así un extra en dinero público y dietas cuando lo que se necesita son plantillas dignas que quieran quedarse".

Palau ha destacado que el PP ha presentado diversas iniciativas para que el plus de insularidad se incremente en 18 millones y ha lamentado que el PSOE vote en contra de esta mejora en un servicio "tan desmantelado por el Gobierno como necesario para nuestra isla".