Sanz, tras la reunión mantenida con las administraciones de Ibiza, ha recordado que es la segunda vez que «desaparece un club náutico con 100 años de antigüedad» y con una función social «importante» y reconocida «por todas las partes».
Tras la adjudicación de la concesión asumida ahora por la empresa Puertos y Litorales Sostenibles, Sanz ha apuntado que los «errores» cometidos deben llevar a «tomar decisiones» y ha tildado de «oportunidad» el pliego de condiciones en el que APB está trabajando.
Un pliego de condiciones, del que ya hay borradores, ha especificado, que permitirá adjudicar el Náutico Ibiza a «largo plazo», entre 25 y 30 años.
«Es una oportunidad porque en máximo tres años (periodo de la actual concesión) tendremos el futuro despejado para la náutica social».
En cuanto a la nueva adjudicataria, Sanz ha advertido que desde el ente portuario se exigirá que se cumplan «con contundencia y rigor» los pliegos de condiciones. «Deberán cumplirse a rajatabla y si no se cumple, la APB actuará», ha sentenciado.
Según ha recogido Efe, aunque en estas ocasiones los trasvases son «complicados», confía en que se haga lo «mejor posible, por el bien de los usuarios».
Por último, ha señalado que desde APB se buscará la «mejor solución» para que Puertos y Litorales Sostenibles y los antiguos gestores del CNI puedan «convivir lo mejor posible» durante este tiempo con el fin de mantener la náutica social.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece mentiraLos que no tenéis el sentido del ridículo sois vosotros, que estáis dando pataletas de niños mal criados y no queréis aceptar la realidad, vergüenza ajena es que queráis implicar a la "sociedad ibicenca" como repetís hasta la saciedad, cuando la realidad es que al 99% de los ibicencos el Club Náutico les trae completamente al pairo, que exista o no nos da completamente igual, y visto los visto preferimos que deje de existir, y de "náuseas" como tú dices es este culebrón turco que habéis montado para salir día si y día también en los medios como unos desesperados cuando sabemos de sobra, vosotros los primeros, que estáis sentenciados y requete sentenciados.
Cómo que tiene que servir para aprender?? Para eso hay que reconocer primero que han hecho algo mal, lo cual no contemplan, al revés, para ellos es la APB la que lo ha hecho mal todo al no renovarles la concesión nada menos que a ellos ...
A este señor que no para de decir burradas cada vez que abre la boca (hasta escribir tu nick me da náuseas): Sin entrar a calificar lo que dices, tanto en ésta como en cualquier noticia, solo pedirte que por favor te informes antes de comentar sobre temas de los que se evidencia que no tienes ni pajolera idea, ¿es mucho pedir? Qué vergüenza ajena, por favor. No tienes sentido del ridículo.
Yuik Ibz, para ser que andas diciendo que este tipo de noticias te aburren, veo que eres el primero en comentarlas explícame, eres masoquista o te mueve algún oscuro interés??
Lo que tienen que entender es que cada vez más la náutica es una actividad de lujo, y ser propietario de una embarcación, poder mantenerlo y sobre todo tener un amarre se ha convertido en algo reservado a personas con muy alto poder adquisitivo, en su mayoría extranjeros. Los socios del Club estaban pagando los amarres a precios muy por debajo de los precios de mercado actuales, pagaban "renta antigua", por usar el símil del mercado inmobiliario. La nueva gestora subirá los precios y los pondrá acorde a cifras actuales. Esto provocará que un gran número de los actuales amarristas no puedan permitirse continuar con el amarre. Tendrán entonces dos opciones: 1) Sacar la barca y buscar algún lugar de fondeo, por ej. Talamanca, 2) poner la embarcación a la venta. Para este segundo supuesto el problema es que el potencial comprador tiene que tener también un amarre, y ante la escasez de estos en Ibiza, posiblemente será más fácil encontrar comprador en Mallorca, la costa del Levante o la Costa Brava. Preveo que entrarán una cantidad significativa de embarcaciones al mercado de segunda mano procedentes del Club. En cuanto al supuesto fin social del Club, este argumento es bastante debatible. Se puede defender que exista un fin social en materias como la educación, la sanidad, el acceso a la vivienda, etc. Sin embargo cosas como tener una embarcación de recreo, jugar al golf, conducir un descapotable o viajar en crucero difícilmente se les puede ver como actividades merecedoras de ser consideradas con fines sociales. Creo que la mayoría estamos de acuerdo que son lujos que cada cual tiene que sufragar de su propio bolsillo.