Varios operarios limpiando en Dalt Vila durante la Feria Eivissa Medieval. | Ayuntamiento de Ibiza

Un equipo extraordinario de 30 a 35 operarios, repartidos en cuatro turnos, han reforzado el servicio municipal de limpieza durante la Feria Eivissa Medieval, celebrada entre el 9 y el 12 de mayo. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Ibiza, esta unidad especial ha estado exclusivamente dedicada a la limpieza de la zona afectada por este evento multitudinario y así se ha asegurado la disponibilidad durante 24 horas para actuar en caso de que surgiera cualquier necesidad o imprevisto.

La empresa concesionaria del servicio, Valoriza, dotó a los operarios de cubas de baldeo, máquinas barredoras y furgones hidrolimpiadores, así como de camiones recolectores de diversas tipologías y capacidades. También se incorporó al servicio la nueva máquina decapadora, que está contribuyendo significativamente a mejorar los resultados de limpieza.

Para asegurar que la zona del evento vuelva a la normalidad después del festival, este lunes 13 de mayo ha intervenido una brigada especial compuesta por 14 operarios, que realizarán una limpieza minuciosa de la zona, dejándola en perfectas condiciones.

«Quiero dar las gracias a todas las personas, empresas, entidades y efectivos de seguridad que han hecho que, un año más, la Feria Eivissa Medieval haya sido un éxito. Ya nos ponemos a trabajar en la edición de 2025», ha señalado el concejal de Fiestas, Francisco Torres. Como novedad de este año, el acto inaugural contó con un desembarco en el puerto y se ampliaron el total de puestos superando los 200, 206, e incrementado las actividades.

Por último, desde el Consistorio, han querido destacar también que la seguridad del ‘Medieval’ se ha reforzado este año con un dron de la Policía Local de Sant Josep, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de dicho municipio, y un servicio canino.