Verdera explicado que el club está buscando una ubicación para estos deportistas dentro del espacio del puerto de Ibiza. Una misión que no es sencilla y para la que esperan contar con la ayuda de la Autoridad Portuaria de Baleares. «Estamos preparando ahora un expediente proponiendo varias opciones a la Autoridad Portuaria», ha explicado el comodoro del Náutico, «en estos 14 últimos años hemos tenido buenas palabras de todo el mundo pero ahora estamos donde estamos».
En cuanto a la Escuela de Vela, Damià Verdera ha garantizado que seguirá funcionando «con normalidad» en Talamanca. «La Escuela de Vela está salvada», ha añadido, «porque tenemos la sede de Talamanca, donde se imparten los cursos de iniciación. Es el equipo de regatas el que nos preocupa ahora». Verdera, además, ha indicado que Ibiza «tiene una deuda importante con el Club Náutico» porque ha sido esta entidad la que ha fomentado la práctica de la vela en la isla. En este sentido, el comodoro del club ha señalado que es llamativo que «no exista ni una sola escuela de vela pública» en una Ibiza que «tiene estadios, polideportivos y hasta un velódromo en el que no ha habido ni una sola carrera oficial». «Somos un pueblo marinero», ha añadido, «y ha sido el Club Náutico el que ha promocionado la vela».
La histórica entidad, por otro lado, busca una nueva sede social en la que poder mantener su actividad. En este sentido, Verdera ha comentado que estudian los ofrecimientos de varias asociaciones y empresas pero que aún no se ha tomado una decisión. Además, ha añadido, «es posible que estemos un par de meses en alguna ubicación provisional». Una situación que, de momento, ha dado al traste con buena parte de la actividad social que desarrollaba el club en sus instalaciones del puerto. El club de lectura, exposiciones, talleres de yoga o conferencias tendrán que esperar porque «todo ha quedado paralizado» tras la decisión de la Autoridad Portuaria de otorgar la concesión de la gestión de sus históricas instalaciones a la empresa Puertos y Litorales Sostenibles. No obstante, uno de los proyectos más valiosos de este club, el programa Un Mar de Posibilidades seguirá en marcha en Talamanca: «Es un proyecto pionero en España y lo vamos a mantener. Llevamos con él 20 años».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yuik IbzYuik. Eres retrasado mental?
Yuik IbzNo se pot ser mes CAP DE FAVE, bambarrutxu....
Yuik Ibzjugar a barquitos? a hundir la flota, va....A1 tocado y hundido... ya no puede usted comentar más barbaridades hasta que vuelva a empezar la partida... O comente lo que quiera...total...lo que opina usted del Club Náutico dice más de usted que del club...qui no te feina, es gat pentina
Lo que tienen que hacer es dejar de jugar a los barquitos y hacer otro deporte. Les sugiero el pádel, que esta muy de moda ahora. A ver si encuentran algún payes que les venda un trozo de tierra, montan dos o tres pistas y ya tienen un Club de Pádel. No podrán vivir de las subvenciones y del cuento como hasta ahora, pero mira, tendrán para entretenerse y estar en forma. No hay bien que por mal no venga.
Pregunto... y no pueden ir a otro club nautico?