Grave pero vivo tras una caída de más de 6 metros. Un joven polaco de 26 años fue el triste protagonista el martes de un suceso que sobresaltó a los vecinos de una finca de la calle del Far de Sant Antoni. El chico se precipitó desde el balcón de un tercer piso y fue a parar a la terraza del primero ante la mirada incrédula de los vecinos. Los bomberos lo rescataron con el vehículo autoescala.

Mataleón. Empleaban el peligroso método del mataleón para ejecutar sus asaltos a turistas. Su objetivo: relojes de alta gama que sustraían abordando a las víctimas por la espalda. La denuncia de una de ellas desembocó en la detención de los dos sujetos identificados por la Guardia Civil en Sant Antoni. Tras pasar por la sede judicial quedaron en libertad.

Reincidente. Dos valiosos relojes, un portátil, una tablet, un Ipod o un teléfono de alta gama. Son algunos de los objetos intervenidos por agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil a un individuo de origen argelino que fue atrapado el lunes en el puerto de Ibiza. 48 horas después, el mismo sujeto volvió a ser detenido cuando pretendía embarcar en un ferry con otros objetos de dudosa procedencia.

Hotel Can Reixes. Su paso por prisión le valió de bien poco. Días después de quedar en libertad realizó una cadena de robos con fuerza en negocios del paseo marítimo de Ibiza. La UDEV de la Policía Nacional identificó al joven malinés como el autor de los robos. Detenido y vuelta a la casilla de salida.

Martes de porteos. Los Bomberos que cubrían la guardia del martes tuvieron que auxiliar a dos accidentadas. Por la mañana se movilizaron hasta Santa Eulària para asistir a una ciclista que había sufrido una mala caída. Ya por la tarde, tuvieron que portear hasta la ambulancia a una senderista herida tras caerse en sa Pedrera de Cala d´Hort.

Serie. El inmortal 2, de José Manuel Lorenzo.

Punto de vista

Macrooperativo para desalojar el antiguo Rustik

Decenas de agentes de la Policía Nacional intervinieron el miércoles en el desalojo pacífico del asentamiento ilegal ubicado en las instalaciones del antiguo hotel Rustic. El operativo contó incluso con el apoyo aéreo de un helicóptero. Unidades especiales y más de 30 efectivos para desalojar a unas 80 personas.