Para ello, ayer se constituyó la Asociación de Amarristas del Club Náutico de Ibiza mediante el acta fundacional y sus estatutos. En este sentido, decenas de amarristas se trasladaron hasta las instalaciones del CNI para firmar este acta y formalizar esta nueva entidad que está presidida por la abogada ibicenca Naihara Cardona.
«Desde la nueva concesionaria todavía no se han puesto en contacto con nosotros. Esperamos que este lunes por la mañana, que es cuando les entregan las llaves, podamos conocer sus intenciones», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de esta nueva asociación, la cual ha sido creada, explicó ayer Cardona, debido a la situación de incertidumbre en la que viven los amarristas como consecuencia de la pérdida de la concesión de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza.
«Ellos han ganado un concurso con un pliego de condiciones; queremos ver si se cumple el contrato», apuntó, resaltando que Puertos y Litorales Sostenibles anunció una gran inversión de dos millones en el puerto. «Si no suben las tarifas, no podrán invertir tanto dinero. Tendremos que negociar seguro porque los números no salen y no creo que esta empresa concesionaria venga a tirar dos millones de euros al mar», agregó la presidenta de esta nueva entidad, haciendo hincapié en que primero quieren ver qué es lo que ofrecen y, según sus intenciones, saber «si tienen que batallar o no».
Tarifas
«Hay que vigilar la gestión que hagan del puerto, qué tarifas de amarre ponen y qué inversiones ejecutan», afirmó, mientras una amarrista firmaba este acta.
«Mi hijo es regatista. Toda esta situación nos da mucha pena», apuntó esta mujer. Muy cerca de esta persona estaba el amarrista Juan Antonio Torres, quien subrayó que el amarre que tiene su embarcación era de su padre. «De momento hemos firmado alrededor de 80 personas, pero tenemos que llegar a los 235 amarristas», añadió. En esta línea, apuntó que «la unión hace la fuerza» y, bajo esta premia, se ha creado esta entidad. Respecto a la incertidumbre en relación a sus actuales condiciones, Juan Antonio Torres manifestó que las tarifas de los amarres de los barcos base de pocos metros de eslora se iban a «respetar».
No obstante, indicó, estas personas tienen la duda de si esta tarifa «se cobrará de golpe» o si podrán dividir la cuota. «De momento todo son habladurías y nosotros queremos saber nuestras condiciones», destacó, recordando cómo la empresa concesionaria se ha comprometido a levantar un hormigón ecológico para una mayor seguridad del puerto.
«Lucharemos por nuestros derechos; estaremos vigilantes», puntualizó. Cabe recordar que la nueva concesionaria empezará a gestionar el espacio desde el 5 de mayo.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, si, ya lo hemos visto. Ahora Ir para casa y dejar de hacer el ridículo, y si volvéis a tener oportunidad, que no creo, tomaros en serio ser unos más, no los más merecedores a todas luces y los más guay. El resto tiene el mismo derecho que vosotros, o quiza más, porque no llevan 100 años haciendo lo que les viene en gana sin nadie que les tosa. Una cura de humildad no le viene mal a nadie.
Claro que no, hay una estructura que lo promueve, lo avala y lo permite, no es una persona sola
El mecanismo que falla no es el dedo que indica, no te equivoques
Mal de muchos consuelo de tontos... Despues no pretendais que una persona que lleva años esperando amarre y ve como se conceden a dedo, de la cara por el club... este es el problema principal...
Y el daño que se ha hecho al CNI como institución no es merecedor por lo que representa, ha representado tanto socialmente como deportivamente
Sin animo de exculpar al CNI, hay casos mas flagrantes y graves que no un amarre de recreo que no deja de ser un "bien" superfluo, lo que comenté: titularidades de VPO, sin ir mas lejos los chiringuitos de Formentera, los líos que se montan anualmente con lo lotes de hamacas, ........ ¿sigo?
De totes maneres, moltes gràcies Vicent negar-ho hagués set ridícul...
Me gustaria dar nombres y del ultimo año, por ejemplo, pero no seria elegante...
Como en todos los colectivos siempre ha podido haber quien ha hechos un mal uso de su derecho, pero jamás ha sido generalizado. Además en los últimos años se ha intentado erradicar con mayor o menor éxito, ya que no es una tarea facil; la gerencia del CNI no es la Audiencia Nacional, y puede actuar dentro de unos limites que no llegan a cubrir todas las posibilidades de la vigilancia debida de las obligaciones de los amarristas. Sería en todo caso más responsabilidad de vigilancia de Capitania Maritima quien es depositaria del registro de titulares, y aun así no es factible sin una labor detectivesca. Se trata de un caso similar a los titulares de VPO's y sus disfrutantes......
Yo solo me gustaria saber si el enchufismo en el club nautico (amarres) ha sido una práctica puntual o generalizada, pero nadie me contesta...