El goteo continuo de llegada de pateras a la costa de Baleares y a Ibiza y Formentera continúa. En este sentido, en un periodo máximo de siete horas han recalado en las costas pitiusas un total de dos pateras con al menos 25 inmigrantes a bordo.
Según informa la Delegación del Gobierno, la primera de las pateras llegó a las 03.30 horas a es Caló de Sant Agustí, en Formentera, con nueve personas a bordo en aparente buen estado de salud. La segunda patera interceptada en Ibiza se ha localizado en la costa de Santa Eulària, en la zona de Cap Martinet, donde se han localizado a 16 personas en un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Policía Local y la Guardia Civil.
Vecinos de Ibiza que transitaban por la zona de Cap Martinet han transmitido a Periódico de Ibiza y Formentera que en el tramo de costa donde ha aparecido la patera había ropa de los inmigrantes y restos de haber encendido una pequeña hoguera, probablemente, durante la noche.
Además de las llegadas a las costas pitiusas, también se han localizado pateras en Cabrera y Palma. En el primer caso, han llegado 38 personas a bordo de dos embarcaciones y, en el caso de Palma, se han localizado a los inmigrantes, un total de seis, en el mismo puerto.
La oleada de llegadas de pateras se ha producido en todo el país en las últimas 24 horas. En este sentido, más de 400 migrantes han llegado a las costas españolas en al menos una decena de pateras. El grueso de las llegadas se ha producido en Canarias y Baleares. También en aguas próximas a Andalucía, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a 23 personas que ocupaban una patera al sur de la localidad de La Mamola, en la costa de Granada y Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 18 varones en aparente buen estado de salud de una patera que se ha localizado a primera hora de la mañana a unas 14 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en la costa de Carboneras.
Llegan al menos una veintena de inmigrantes a las costas de Ibiza y Formentera en dos pateras
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La gallinas de entran por las que salen. Exportamos talentos en ciencia, tecnología, empresa y emprendedores, llegan criminales, malincuentes y fundamentalistas islámicos. Això no pot nar...
La solución está en el fondo del mar
Todos a casa de Vicent Marí. Que los acoja él.
Venga el primero que llegue allí y se lleve la barca se la queda, para hacer charters en verano y en invierno salir a pescar.