Según informan desde Endesa, la avería se ha detectado a las 17.34 horas y está localizada en la línea Gració-subestación Torrent. En total, afecta a 12 estaciones transformadoras que están en estos momentos sin servicio, lo que se traduce en que hay 848 clientes sin suministro eléctrico.
Endesa tiene a cuatro equipos movilizados trabajando de forma simultánea en dos puntos de la red para conseguir que vuelva el suministro eléctrico. Las maniobras se están gestionando desde el centro de control de la red, que está en Palma.
Desde Endesa destacan que se están registrando en la zona ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, razón por la cual los equipos están trabajando siempre que las condiciones climatológicas les permitan realizar su labor en condiciones de seguridad y sin poner en riesgo su integridad física.
Las causas de la avería, por el momento, se desconocen, pero podrían estar relacionadas con los fuertes vientos registrados durante esta jornada de domingo. Por el momento, la prioridad es que los 848 clientes recuperen el suministro eléctrico, según precisan desde Endesa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece que este verano, aparte de agua, tampoco va a haber electricidad para todos. Que buena gestión en general. Aprieten aprieten, que aún queda jugo!