La empresa de movilidad Alsa va a ofrecer 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional, así como un contrato de trabajo indefinido en la compañía a las personas que hayan superado el curso.
Los cursos, que se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre, ha informado Alsa en un comunicado.
La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Para ello, consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas, 20 horas de prácticas de conducción de autobús y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.
Para optar a las becas es necesario ser mujer con una edad igual o superior a 24 años, estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos), residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso y superar el proceso de selección.
Una vez finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar esta profesión, así como un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación.
Según ha informado Alsa, este empleo conlleva un «atractivo» paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya, vaya..¿Alguien ve trato discriminatorio hacia el hombre¿
El hijo de la LoliPero,vamos a ver, ¿ como se le ocurre a ud. a mandarlas a un sitio donde tendrían qué trabajar ?,no se extrañe ud. si luego le llaman machista.
Que bien, pues a ver si se van algunas del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila que hace un mes que pedí poder aparcar en zona azul ( pagando 90 euros al año claro está ) como vecino afectado por las nuevas zonas azules que antes eran de libre aparcamiento y todavía estoy esperando. Un mes para comprobar si estoy empadronado en esa zona y si estoy al día del pago del impuesto de circulación ( de risa vamos ), un mes y ni noticia, llamo a EISA ( concesionaria de la zona azul ) y ya avergonzados solo pueden excusarse en la inutilidad de los funcionarios de ayuntamiento, a los que se suele ver en horario laboral por todas partes de la ciudad menos en sus puestos de trabajo. Es vergonzoso.
Como hombre me siento totalmente discriminado, donde están ahora todas las féminazis gritando y diciendo que son mi manada y que todos los hombres somos violadores, si este anuncio fuera solo para hombres, la que habrían liado. Voy a ir al juzgado a cambiarme de sexo, el carnet de autobús, el CAP y todas las licencias para conducir me lo tuve que pagar yo. Que daño ha hecho a las mujeres el ministerio de igualdad.
Y yo ,desde mi ignorancia,me pregunto,¿ si fuera sólo para hombres,se consideraría machismo ?.