Un avión de KLM. | KLM

KLM aumentará un 7% su oferta en España para este verano con respecto a la misma temporada del año anterior, ofreciendo vuelos desde ocho aeropuertos españoles, el mismo número que en 2023.

Así, la compañía operará desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia hasta el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (Países Bajos).

En total, la aerolínea volará a 155 destinos esta temporada, 92 de ellos en Europa y 63 intercontinentales y sus operaciones totales superarán en un 7% las del verano pasado, igualando los niveles precovid.

La programación de verano comienza el próximo 31 de marzo y se extiende hasta el 26 de octubre. Esta oferta de KLM se complementa con la de Air France en el aeropuerto París-Charles de Gaulle, así como con la de su socio de 'jpint venture' Delta Air Lines, que ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York y Atlanta, en Estados Unidos.

OPERATIVA EN EUROPA

En Europa, KLM aumentará este verano la frecuencia de vuelos desde Ámsterdam a varios destinos. En Escandinavia, KLM ofrecerá vuelos diarios a Billund (Dinamarca) y Stavanger (Noruega). En el Reino Unido se aumentará la frecuencia de vuelos a Edimburgo, Newcastle, Glasgow y Southampton.

Noticias relacionadas

Al igual que este invierno, KLM seguirá operando a Marsella en verano y ofrecerá vuelos diarios a Niza. En Polonia, se aumentará la frecuencia de vuelos a Cracovia, Gdansk y Breslavia. KLM también aumentará la frecuencia de vuelos a Praga (República Checa) este verano. En Italia, KLM aumentará la frecuencia a Bolonia, Florencia y Génova.

KLM reanudará su vuelo diario a Tel Aviv (Israel) a partir del lunes 1 de abril. Este vuelo se operará con escala en Larnaca (Chipre) al menos hasta el 19 de mayo y la compañía ha señalado que sigue de cerca la situación de seguridad en Israel.

Por otro lado, KLM aumentará también la frecuencia de vuelos desde Ámsterdam a varios destinos intercontinentales. Se operarán más vuelos a Yakarta (Indonesia) en combinación con Kuala Lumpur (Malasia), y a Denpasar (Indonesia) en combinación con Singapur.

KLM ha reanudado los vuelos directos a Osaka (Japón y reanudará el vuelo diario a Tokio Narita. También se aumentará la frecuencia de vuelos a Taipei (Taiwan), Hong Kong (China), Montreal, Toronto (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos). La oferta a destinos norteamericanos está actualmente por encima de los niveles de 2019.

Estos cambios en las frecuencias de vuelos forman parte de un proceso continuo por el que se ajusta la red de vuelos a las condiciones del mercado, teniendo en cuenta los aviones y el personal disponibles.