El curso, organizado a través del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB), ha contado con la participación de agentes de todas las policías locales de Ibiza y de Formentera. La formación, que se ha llevado a cabo de 10 a 13.30 horas, ha constado de dos partes. En la primera se ha hecho una presentación de material para llevar a cabo charlas preventivas en los institutos sobre situaciones de riesgo en las fiestas de la temporada estival, mientras que en la segunda parte se ha tratado el impacto de la pornografía en la infancia y la adolescencia, en referencia al acceso, el consumo y el contacto.
La formación, que se incluye en el plan de formación anual programado por la Policía Local de Sant Antoni para el año 2024, ha sido impartida por Rafel Covas, coordinador del programa Policía Tutor del ISPIB, y Sandra Sedano, docente de la UIB (Universitat de les Illes Balears).
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, han dado la bienvenida a los agentes que han asistido a la jornada y han destacado la importancia de reforzar la formación de los policías tutores, que posteriormente imparten charlas en los centros educativos del municipio.
La figura del policía tutor cumple un servicio esencial en nuestra comunidad por su intervención en la resolución de conflictos, su labor preventiva, su relación directa con los centros educativos y su intermediación en todos aquellos temas que afectan a nuestros jóvenes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.