Imagen del jurado. | IRISOL

El jurado de los Premis al Mèrit Ciutadà 2024, presidido por el conseller de Presidencia, Salvador Losa, y el formado por representantes de todos los grupos políticos de la corporación insular, representantes de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza (Antonio Marí), de APNEEF (Asunción Fresneda), de la Asociación Amics de sa Música (Nélida Boned), de Ibicine (Helher Escribano) y el premiado con la Medalla d’Or 2023, (Joan Marí Ferrer en representación del Casino des Moll), han escogido entre las nueve candidaturas presentadas en convocatoria pública a Helen Watson (a título póstumo), Foto Estudio Raymar, a la Cooperativa Agroeivissa y a Trasmapi como ganadores del Premi al Mèrit Ciutadà 2024.

Helen Watson ha sido reconocida por su valioso trabajo social y reivindicativo al frente de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer durante más de 13 años, fomentando el progreso en materia sanitaria y el bienestar social de la ciudadanía isleña. Watson murió el mes de julio del año pasado y se trata de un reconocimiento a título póstumo.

Foto Estudio Raymar obtiene el galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional y trabajo de más de 60 años que le ha llevado a ser un de los estudios fotográficos referentes para la sociedad ibicenca, ejemplo de negocio familiar con una importante vinculación social a Ibiza, por donde han pasado y han sido retratadas generaciones de ibicencos.

La Cooperativa Agroeivissa, en su 25 aniversario, obtiene el premio al Mèrit Ciutadà en reconocimiento a su trabajo clave en el fomento e impulso de la actividad en el campo ibicenco así como de la producción y consumo del producto local y variedades autóctonas.

Trasmapi, en su 50 aniversario, en reconocimiento a una empresa que fue pionera del sector náutico en Ibiza, iniciando su actividad de línea de transporte regular entre las Pitiusas en la década de los 70 hasta hoy.

Los premios serán entregados en el acto oficial que tendrá lugar el próximo 19 de abril. EL presidente del Consell, Vicent Marí, ha felicitado a cada uno de los premiados dando «la enhorabuena por un reconocimiento a toda una vida de dedicación al trabajo, las personas y el mundo rural de Ibiza, siendo un ejemplo de lo que nos hemos de sentir orgullosos».