Se espera alerta amarilla por vientos fuertes y fenómenos costeros. | Daniel Espinosa

Vuelve el mal tiempo este fin de semana a Ibiza y Formentera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado para este viernes cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro tendiendo por la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable y diurnas en ligero descenso con viento moderado con algún intervalo de fuerte, del sureste girando de madrugada a suroeste.

Noticias relacionadas

Este sábado, Ibiza y Formentera entrarán en alerta amarilla por vientos fuertes desde el sur y suroeste y fenómenos costeros entre las seis de la mañana y las 20 horas. Por su parte, el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones generalizadas y frecuentes. Además, se esperan pocos cambios en las temperaturas nocturnas y las diurnas irán en descenso que oscilarán entre los 12º y los 15ºC.

El domingo también habrá alerta amarilla por fenómenos costeros emtre las cinco de la mañana y las 12 del mediodía. Según señala la Aemet, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, preferentemente hasta el mediodía. Las temperaturas se mantendrán entre los 10ºC y los 18ºC