Desde el colectivo explicaron que el problema radica en el comportamiento de los clientes de un determinado bar que consumen alcohol e incluso otras sustancias en plena calle, provocando todo tipo de molestias.
Los vecinos aseguraron ser conscientes de que los responsables del local no son los culpables de esta situación. «Llevamos tiempo intentando cambiar este problema. Hay buena fe por parte de la Policía Local porque siempre acude, pero es cierto que no puede haber un municipal todo el día delante del bar», insistieron.
«Es lo poco que se mantiene abierto en invierno y todo este tipo de gente se congrega allí. El encargado del bar sabe lo que sucede, aunque es cierto que puede controlar la situación hasta cierto punto. Si sus clientes compran bebida y se marchan a los bancos que están situados en frente a consumir, es algo que no se puede controlar», lamentaron.
Para lograr su objetivo, hace escasos meses llegaron a presentar ante el Ayuntamiento de Santa Eulària más de 200 firmas solicitando una mayor presencia policial durante el invierno, obteniendo una respuesta positiva en este sentido.
El concejal de Policía Local, Juan Carlos Roselló, explicó ayer que ya el año pasado optaron por incrementar las patrullas y puntos estáticos presenciales en la zona para reducir los problemas provocados principalmente por los clientes de este local.
El Ayuntamiento de Santa Eulària mantiene ahora este tipo de actividad «y la sensación es que se han reducido las molestias», señalaron ayer fuentes municipales. Sin embargo, las patrullas únicamente han podido detectar infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, adoptándose medidas disuasorias.
Aunque antiguamente existía otra agrupación vecinal, la Asociación de Vecinos de Es Canar es de reciente creación y está a punto de ser inscrita en el registro balear. Entre sus objetivos destaca solventar diferentes problemas que pueda tener este lugar como la presencia de ‘okupas' en determinados inmuebles semiabandonados en Es Canar.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VegetaSe dice 'Tienes'.
SaraExagerando un poco. No, no me parece normal. Pero tampoco quiero vivir en un estado policial.
Gatobardo 1Hola, no entiendo muy bien tu comentario ni qué tiene que ver con la noticia. No se habla de hippies, de gente que vive en caravanas o van a la Cruz Roja, si no de gente de toda clase que frecuenta este local que está ebria desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, que se pelean, que deambulan por la calle en un estado penoso, se drogan delante de niños, orinan en medio de la calle… En fin, esto es lo que nos molesta a los vecinos y nos tiene HARTOS. Un saludo
EivissencTe puedo citar unas cuantas: meterse rayas de cocaina en medio de la calle delante de niños, beber alcohol en la vía pública, invadir la carretera sin dejar paso a los vehículos… en fin podría seguir, no sé si tú consideras esto molestias o te parece normal. Un saludo
Tenés problemas con los perroflautas Problemas con los que van a ese bar Problemas con los que vienen en patera Problemas con los que viven en caravana Problemas con los argentinos Tenés más problemas que un libro de matemáticas macho Está claro que no te da la cabeza para mucho
Vegeta""Y no vivo en ninguna caravana"" Suena como algo malo, vivir en una caravana. Me encantaría.
Esto lo arregla la reina mora 🐀
Entre los "conflictivos" también están las dos o tres familias que manejan el cotarro, que claro, es suyo...
Vegeta"vaya* tontería" con i griega... desde luego vaya calidad de inmigración que recibimos, en Alemania les llegan científicos, ingenieros, médicos, y aquí nos viene gente que no sabe ni escribir, entre los de las pateras y los argentos vais a hundir España
Jajajaja. Valla tontería Parlam en eivissenc?