Maria Serra Ferrer de Can Fèlix falleció este jueves a los 106 años de edad. Sólo dos días antes, Maria de Can Fèlix celebraba su 106 cumpleaños acompañada de buena parte de su familia en su casa de Puig d'es Molins. Entre su familia no faltaba Antònia, su también centenaria hermana, así como Fina, su ahijada y sus sobrinas y sobrinos, que hoy se despiden ella.

El funeral se celebra este sábado a las 16.00 horas en la iglesia de Santa Cruz de Vila tras el velatorio en Pompas Fúnebres que se realizará a partir de las 13.30 horas.

Maria de Can Fèlix era la mujer más longeva de Vila. Hija de Juanito ‘Fèlix', último molinero que molió harina en la ciudad de Ibiza.

Noticias relacionadas

Preguntada por el secreto de su longevidad, Maria confesaba en Sa Cadira d'es Majors de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF) que «no podemos decirlo porque podríamos equivocarnos pero quizá los aires de Puig des Molins y los del mar, que vienen de Formentera. No veo a otro secreto».

El alcalde de la ciudad, Rafa Triguero, ha mostrado sus condolencias en su cuenta de ‘X': «lamento profundamente la muerte de nuestra vecina centenaria, Maria de Can Fèlix. Un fuerte abrazo a su hermana, Antonia, y a todos sus familiares. Descanse en paz».

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, también ha querido dar el pésame a la familia de Maria Serra tras conocer la noticia de su fallecimiento. «Un fuerte abrazo a la hermana y familia de Maria de Can Fèlix, des Puig des Molins. Recordaremos siempre su alegría, vitalidad y ganas de compartir. Descansa en Paz», ha publicado Marí en su cuenta de la red social 'X'.