Hasta 19 huépedes estaban alojados a primera hora de este martes en el hotel Casa Victoria Suites, cerca de Platges de Comte, cuando pocos minutos después de las 10h se ha producido el desalojo forzoso del inmueble por impagos hacia la propiedad, además de por ser subarrendado sin informar a la propiedad.
En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza había ordenado, mediante decreto judicial, que se procediera al desalojo forzoso de todos los ocupantes de un hotel ubicado cerca de la bahía de Sant Antoni y se devuelva la posesión del inmueble a su propietario.
De esta manera, la comisión judicial, acompañada por agentes de la Guardia Civil entraba durante la mañana de este martes en el establecimiento hotelero para proceder al desalojo del mismo ante la sorpresa de no pocos trabajadores de Casa Victoria. Así, a la misma hora que entraba la comitiva en el hotel, el encargado del mantenimiento de la piscina daba la vuelta sorprendido con su vehículo. De la misma manera, una masajista contratada por uno de los clientes salía pocos minutos después de acceder a las instalaciones visiblemente contrariada por las circunstancias.
La mañana transcurrió con un goteo de huéspedes, hasta 15, y cuatro trabajadores del hotel alojados en el mismo que iban dejando las instalaciones cargados con todo su equipaje.
El enfrentamiento judicial se remonta a principios de 2019, cuando el propietario del complejo hotelero se percató de que su propiedad había sido subarrendada a terceros sin ser informado de tal extremo.
Por ello, la propiedad de este hotel en Ibiza inició un procedimiento judicial de resolución y extinción del contrato de arrendamiento con Ibiza Global Services & Management, momento en que los arrendatarios (dos empresarios conocidos de Ibiza que tienen otros negocios) dejaron de abonar las cantidades pactadas por el alquiler del hotel e, incluso, acudieron sin éxito al Supremo para intentar parar el desalojo, según explicó el abogado de los propietarios de este hotel.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
IBZ79Pues haber firmado un permiso de subarriendo con el propietario..... Parece absurdo que el propietario les diera la autorización para subarrendar y que no se hubiera plasmado por escrito!!...........
LuciferEl subarriendo se hizo en bajo las indicaciones del propietario del hotel ; cuando este se hizo efectivo, denunció a los que había alquilado el hotel basándose een que el contrato original no permitía subarrendarlo , para así recuperarlo. Esa es la realidad. Les hizo la envolvente, los estafó... y los jodió vivos.
IBZ79Sabrá más que nosotros. Explíquelo, POR FAVOR. A mi me interesa, porque es algo que nos puede tocar a todos. Fijese si regresa de vacaciones y tiene gente en su casa. Me da miedo. Conozco varios casos similares y me he dado cuenta que es dificil y costoso sacar un titulo de desalojo. Y dura tiempo.
pi pi pi pi piiiii, son las 12:00. Suena Michel
Por la fechas, me consta que son gente que tiene una red de áticos en valencia en alquiler. Solo cogían áticos y no tenian pocos…creo recordar, en una conversación, si es que son los mismos…ya me hago viejo… la memoria puede ser que me falle…
LuciferEn este caso, créeme , el chorizo es el propietario del hotel. Y hasta aquí puedo decir.
Buenos días, Suena Michel.
KuiramOjala que tenga rezón.
LuciferTu respuesta es tendenciosa, me refería a los arrendadores de este hotel que no creo que sean insolventes.
Kuiram¿ Que van a pagar Kuiram ? Nada. Son insolventes todos. El pagador en esta actual España siempre es el perjudicado. Y tiene que pagar mucho. Pregunte a los dueños que les costó el juicio, abogados, tasas. La ley, incluso les prohíbe a los afectados defenderse. No pueden ni cortar el suministro de agua, ni le de la electricidad, si lo hace, será juzgado, más de prisa que los ocupas. Si lñe da a un ladón una paliza va a la cárcel. En la declaración de la renta las cantidades no recibidas hay que declararlos como ingresos, aunque no recibidos. Años más tarde puede reclamar los pago injustificados a Hacienda, previa documentación superburocráatica que justifica el no ingreso. Y esperar meses. Un Estado de derechos, un estado de chorizos. .