La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany organiza el domingo 25 de febrero la XV Jornada de limpieza de sa Talaia, que este año se realiza en memoria de Silvia Lovazzano, voluntaria asidua a estas jornadas.

La jornada cuenta con la colaboración del Grupo de Ecología Activa (GEA), la Asociación de Voluntaris d’Eivissa e Ibiza Hike Station, así como con la participación del servicio municipal de limpieza UTE Portmany y de Golden Buddha. El punto de encuentro se ha establecido a las 10 horas en la rotonda de acceso a la carretera de Cala Gració, donde se organizarán diferentes grupos de recogida.

La concejala de Medio Ambiente, Pepita Torres, ha animado a la población a participar en esta quincena edición de la jornada de limpieza de sa Talaia, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar y cuidar esta importante zona verde del núcleo urbano de Sant Antoni. «A través de estas iniciativas buscamos visibilizar la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en nuestro entorno y promover su recogida», ha explicado Torres, que también ha recordado que el objetivo es impulsar acciones de participación y sensibilizar sobre la correcta gestión de los residuos.

En este sentido, ha recordado que los residuos deben depositarse en los puntos de contenedores habilitados en el municipio o en las deixalleries insulares para conseguir unos espacios públicos limpios. La actuación también tiene como finalidad la prevención de incendios en esta zona.

El Ayuntamiento de Sant Antoni facilitará guantes y bolsas para realizar la limpieza, que el año pasado finalizó con la recogida de 1.600 kilos de residuos.