El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Desarrollo de la Economía Local, promoverá la implantación de un plan de sostenibilidad y crecimiento ordenado orientado a micropymes y pymes del municipio, generando una oferta sostenible en todos los ámbitos, de atracción comercial para la localidad y la isla y que atraiga a consumidores de calidad.

Este programa incluye reuniones con cada uno de los establecimientos, la aportación de mejoras, técnicas para enseñar cómo abordar nuevos mercados con los mismos productos o servicios, formación a los empresarios para que puedan desarrollar y hacer mucho más sostenible su negocio y auditorías individuales de todos los establecimientos, así como cobertura y apoyo consultivo.

«Con este plan aportamos a los establecimientos conocimientos, herramientas y apoyo para que puedan consolidar su crecimiento y garantizar su sostenibilidad y su elevador valor social», ha explicado el concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, que ha apuntado que otro de los objetivos es desarrollar diferentes modelos de sinergias de valor que les permitan optimizar la potencionalidad comercial conjunta, convirtiendo a Sant Antoni en un referente a nivel municipal de modelo de desarrollo y relanzamiento de los establecimientos tradicionales.

Respecto a la formación, el plan aporta diferentes formaciones en el área comercial y desarrollo de material, en el área de gestión económica y de objetivos, en el área de innovación comercial, en el área de dinamización comercial, así como una formación online webinar en aplicación de redes sociales y web para atraer clientela.

El programa se iniciará este 23 de febrero y se llevará a cabo en un plazo de tres meses. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto la participación en este plan a todos los pequeños comercios del municipio. Los que están interesados, pueden inscribirse a través del correo electrónico comerc@santantoni.net facilitando su nombre, número de teléfono y correo electrónico.

A través de este programa, también se llevará a cabo la elaboración de documentos descriptivos de los desarrollos del proyecto en su conjunto, desde informes mensuales de seguimiento y evolución e informe final del proyecto con recomendaciones para el desarrollo sostenible del plan.

El Ayuntamiento puso en marcha este plan en 2023, encaminado a promover la reactivación de los pequeños negocios familiares. Debido a la buena acogida que tuvo este plan de relanzamiento de los establecimientos tradicionales y sus satisfactorios resultados, con este nuevo programa se pretende consolidar todas las potencialidades y mejoras detectadas, aportando a estos establecimientos la formación y herramientas necesarias para su crecimiento.

A través de los pequeños negocios familiares y tradicionales, se pretende potenciar un municipio próspero, competitivo, sostenible, reconocido y cívico.