El popular ha puesto de relieve la importancia «de proteger a los propietarios ya que las últimas estadísticas reflejan una okupación creciente en España y también en nuestra isla a causa de las políticas de tolerancia del Gobierno de Sánchez, que en la última ley de Vivienda no contempló ningún compromiso en favor de la propiedad privada ni la inviolabilidad de los domicilios y sí el retraso del desalojo. Ha llegado la hora de poner fin a la violación sistemática de las propiedades de los demás. Con esta ley se aceleran los mecanismos procesales y se elimina la posición dominante del okupa frente a la vulnerabilidad del propietario. Se trata de poner las cosas en su sitio».
«Esta ley adopta medidas urgentes y establece un plazo máximo de desalojo de 24 horas desde que el infractor ha sido requerido por la autoridad pública o sus agentes. Si no se efectúa el desalojo en el plazo indicado, éste será forzoso e inmediato. De esta manera, muchos lo pensarán bien antes de forzar una puerta o romper una ventana para okupar la vivienda de otro», ha añadido.
En cuanto al empadronamiento, Jerez ha señalado que «no puede ser que quien okupa ilegalmente mantenga un empadronamiento legal en la vivienda usurpada. Si la conducta es ilegal, el empadronamiento también. Por ello no se permitirán altas en el padrón que, a su vez, permita alargar su delito o acceder a servicios municipales que lo tengan como requisito».
«La ley también introduce medidas para agilizar el desalojo, incluyendo delitos asociados a la okupación en los procedimientos sustanciados a través del juicio rápido para acortar los tiempos de respuesta judicial, ya que la demora, en este sentido, no hace más que beneficiar al delincuente y esto se debe acabar», ha asegurado.
«A los delincuentes se les debe responder con el Código Penal y a las personas vulnerables con políticas sociales ambiciosas. Lo que no puede pretender el Gobierno es que las políticas sociales las desarrollen los propietarios poniendo a disposición de los okupas las viviendas que tanto esfuerzo les ha costado mantener», ha concluido Jerez.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué mala cara tiene Miquel , joder...iba a clase conmigo en Sta Eulalia , y parece mi padre ... La política lo pudre todo...como la cara de cráter de Pedro Sánchez.
Muchas gracias a nuestro hábil senador por su iluminada explicación. El derecho a la vivienda de todo español se recoge en el Artículo 47 de nuestra maltratada y todavía vigente Constitución. El mismo "atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho". Por tanto, menos ocurrencias y a trabajar por sus ciudadanos, tal como recoge dicha norma, que unos y otros ignoran o consideran sagrada ,sólo en función de sus propios intereses o conveniencia.
Menudo lumbreras, acaba de inventar la luz.
"El derecho a la vivienda no consiste en okupar la de los demàs",es un eslogan al que sòlo le falta aplicarle coherencia. Que los restos del Psoe voten en contra se le llama coherencia con su ideologìa y su defensa a ultranza de los delincuentes.Eso si, si se la okupan a ellos entonces dejan a un lado lo de la coherencia.Vivimos con un desgobierno configurado con pseudodelincuentes o delincuentes que no creen en otra cosa que no sea su interès personal exclusivamente.
Que mente privilegiada tiene este señor!!!!!!que analisis, que vision.....en fin una eminencia !!!! Porque en vez de decir sandeces no se ponen a hacer algo de verdad y solucionar los problemas de la gente!!!! mucho traje y corvata y poca accion Sr Jerez !!!!