Imagen de archivo de una borrasca en Ibiza. | Daniel Espinosa

Con la llegada de una nueva borrasca a España, denominada Karlotta, que también afectará a Ibiza y Formentera, surgen preguntas sobre la elección del nombre. Esta undécima borrasca de la temporada 2023-2024 ha generado confusión debido a su denominación poco común en castellano, según recoge eltiempo.es.

La designación de los nombres de las borrascas en la región suroeste de Europa, que incluye a Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y España, es responsabilidad del Grupo Suroeste de Europa. En la lista de nombres de esta temporada, se incluyen términos como Aline, Bernard, Celine, Domingos, Elisa, entre otros.

Noticias relacionadas

La elección de nombres busca ser sencilla y reconocible en todos los países participantes. Por lo tanto, aunque en castellano se escribiría como Carlota, la forma más común en los países europeos es Karlotta.

Esta práctica de nombrar las borrascas de gran impacto tiene como objetivo mejorar la comunicación y la gestión de emergencias durante eventos meteorológicos significativos, aumentando la conciencia sobre los riesgos y facilitando la coordinación internacional.

La borrasca Karlotta se espera que traiga consigo fuertes rachas de viento e intensas lluvias a España, con efectos esperados hasta el sábado, incluyendo olas de más de 7 metros y ráfagas de viento de hasta 130 km/h. Sigue atento a las actualizaciones meteorológicas para mantenerte informado sobre los posibles efectos de esta borrasca.