Jacobo Varela, durante la rueda de prensa de este lunes. | Irene Arango

Este lunes, los diputados ibicencos del Partido Popular en el el Parlament han hecho un balance de los primeros seis meses del Govern de Marga Prohens en cuestión de sanidad. En este sentido, Jacobo Varela, acompañado de Lourdes Cardona, Sandra Palau y Antoni Marí Carraca explicaron que se ha producido un «cambio radical en el modelo de gestión». «Hemos contratado a 30 profesionales en muy poco tiempo. Antes los médicos se iban, ahora no solo vienen sino que también quieren quedarse», afirmó el diputado por el PP.

Asimismo, Varela ha incidido en la mejora en el tema de contrataciones sanitarias ya que «el 60% de los contratos de enfermería son de larga duración o bien interinidades». Además, según explicó, está previsto formalizar 140 contratos nuevos durante este mes.

Noticias relacionadas

El diputado autonómico ha aprovechado para recordar al PSOE su «desconocimiento de la realidad de la situación sanitaria» en Ibiza. «Siguen anclados en el sectarismo y hablando sistemáticamente del catalán y de la imposición del requisito lingüístico a unos médicos que no teníamos», señaló tajante.

Varela ha recordado que el Govern de Marga Prohens ha sido el responsable de, además de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios, declarar Ibiza como «zona de muy difícil cobertura». «Era necesario sacar la sanidad ibicenca de la UCI y eso hemos hecho», explicó. En este sentido, Varela ha destacado la gestión del área de oncología, una «prioridad» para el Govern del Partido Popular, que ya demostró la presidenta autonómica en una reunión con pacientes oncológicos. «Meses más tarde de esa reunión por primera vez hay seis cardiólogos en plantilla y se está valorando la ampliación de plazas», destacó Varela. El popular también ha hecho mención al área de Cardiología, un servicio que «por primera vez en la historia del hospital Can Misses ha cubierto todas las plazas de médicos».

Asimismo, ha destacado la situación de los pacientes de Patología Dual y ha incidido en que se ha logrado «recuperar» al psiquiatra que abandonó la isla en 2022.