Unas 15 personas repartidas en varios vehículos buscan desde primera hora de este domingo a Luis Trigueros, un hombre de 78 años con demencia senil, que desapareció este viernes aprovechando que su cuidador estaba durmiendo. Una cámara le captó a las 01.50 horas del pasado viernes circulando frente al 'huevo' de Sant Antoni. Conduce un Audi Q3, matrícula 3388 HXB.

Entre los participantes en la búsqueda, Vicky y Carmen, hijas de Trigueros, han explicado que ayer sábado el operativo se centró en Sant Antoni, lugar en el que su padre solía veranear. Durante la jornada recorrieron también Cala Salada, Cala Gració, así como Corona o Sant Mateu.
En principio, hoy volverán a concentrar sus esfuerzos en estos lugares al existir una única imagen que confirma que Trigueros estuvo allí. Algunos ciudadanos aseguraron también haber visto el vehículo que conduce Luis Trigueros en Vila y en Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Las hijas han señalado que anteriormente nunca les había pasado nada similar.
El abogado José María Costa ha explicado que muchos socios del Náutico Ibiza se pusieron a disposición de la familia y rápidamente difundieron por mensajes de Whatsapp la convocatoria de este domingo. Cabe recordar que Trigueros es socio del club. Siguiendo indicaciones de la Guardia Civil, que realizará una batida con medios aéreos, los voluntarios se han dirigido a Sant Antoni.
"La clave es encontrar el coche", comenta uno de los participantes mientras organizan las rutas y los equipos.

Repartidos en diferentes vehículos, y tras celebrar una reunión en el club, los voluntarios se han repartido las distintas zonas a batir: desde el pueblo de Sant Antoni hasta las diferentes calas de la zona, sin descartar dirigirse a Santa Eulària por si Trigueros se hubiera acercado allí.
Según Costa, las cámaras captaron cómo entraba en la rotonda del 'huevo' de Sant Antoni, pero no cómo salía del pueblo. Por tanto, pudo quedarse en él; dirigirse hacia Sant Josep o, en la parte contraria, hacia Cala Salada o Cala Gració.