José Luis Benítez, este miércoles, en Fitur. | Vanessa Hernández

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, se mostró ayer muy contundente en la Feria internacional de Turismo (Fitur) al señalar que el sector del ocio de la isla es necesario porque, aunque la gente se queje, «aportamos mucha riqueza a Ibiza». En este sentido, José Luís Benitez explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que la isla tiene que aprovechar el valor añadido que ofrece las discotecas, ya que, según el gerente de la entidad, «tenemos el mejor ocio del mundo».

«Todos jugamos en la misma línea y este cúmulo de circunstancias es bueno para la isla», destacó e indicó que las expectativas para esta temporada son positivas porque se ha conseguido un alargamiento de la temporada gracias a las pruebas deportivas, el adelanto de los ‘openings ’y el retraso de los ‘closings’. Explicó que esta temporada será la tercera en la que se aplique este alargamiento, una medida que, según el gerente, ha sido muy positiva porque los números hablan por sí solos. «Abrimos a finales del mes de abril y cerramos a mediados de octubre. Tenemos que continuar con esta dinámica», informó.

Falta de personal

Noticias relacionadas

«Nosotros generamos mucho movimiento y esto beneficia a las empresas y los trabajadores», manifestó, aunque reconoció que la falta de personal en verano en Ibiza es preocupante, ya que estamos «hablando, por ejemplo, de que una discoteca necesita una media de 300 trabajadores para cubrir las necesidades de ocio». En esta misma línea, destacó que la próxima temporada estará en la misma línea que la anterior y recordó cómo, con la colaboración del ocio de Ibiza, el mes de abril de 2023 batió un récord de llegadas. También destacó que las aerolíneas buscan nuevas conexiones con Ibiza porque observan el aumento de la demanda.

«Hace años teníamos problemas para encontrar vuelos, pero ahora son las compañías, tanto nacionales como internacionales, las que nos buscan», concluyó. En esta misma línea también se mostraron el director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho. Ambos señalaron a este medio que las expectativas para esta temporada son muy buenas. «Las previsiones y las reservas, según nos han comentado las cadenas hoteleras, son similares a las del año pasado», agregó con optimismo. Asimismo, Sancho adelantó que el sector hotelero ha comenzado enero con números históricos, muy parecidos a los registrados en 2023, aunque se quiso mostrar prudente con el ritmo de ventas.

Más días de estancia

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, habló sobre las previsiones de turistas nacionales que pueden llegar a la isla de Ibiza e insistió en que el objetivo principal no es batir el récord de número de visitantes, sino que aumenten los días de estancia, el gasto turístico y el respeto «hacia una tierra que tiene mucho que ofrecer a todo el que nos elija como destino para pasar sus vacaciones».