David Gracia recibe el cheque de 6.000 euros.

David Gracia, ganador del premio de 6.000 euros de Pimeef celebrado el pasado 12 de enero, ya ha recorrido este viernes las calles de Ibiza para gastar el vale en los comercios adscritos en la campaña. Gracia adquirió los tickets en la Pescadería Chorat, del Mercat Nou de Vila, el negocio que actualmente regenta su madre. «La verdad que estoy muy contento. Todavía no me lo creo», señaló Gracia entusiasmado.

Esta es la XIV edición de esta popular campaña en la que se han repartido más de 55.000 boletos por toda la isla y la primera vez que el premio se reparte en el Mercat Nou. «Hace dos años que no toca en la ciudad de Ibiza y por primera vez toca en el Mercat Nou. Estamos muy contentos de que haya sido aquí, en un sitio de comercio tradicional», explicó Vicente Tur, técnico de comercio de Pimeef.

Desde que Gracia conoció que era el afortunado ha tenido una semana para pensar dónde gastar el dinero con la única condición que debía ser un máximo de 600 euros y un mínimo de 200 euros en el comercio que le ha dado el premio. «Lo bonito de esto es repartir ese dinero entre más comercios mejor pero claro también es un trabajo», puntualizó el agraciado que ha escogido un total de 16 comercios entre los 230 negocios participantes. «No estoy acostumbrado a gastarme 6.000 euros en un solo día», dijo entre risas.

Acompañado de Tur y de su pareja, Gracia fue pasando por los distintos establecimientos donde había realizado las compras. Las primeras adquisiciones que Gracia tenia «pendientes» eran un sofá y una consola de videojuegos Playstation. En la tienda Luminiq, de Vila, le esperaba también una cámara fotográfica Panasonic. Tras ello, pusieron rumbo a la Perfumería África, donde se hizo con varios perfumes, para seguir distribuyendo los 6.000 euros que Gracia tenía que gastar en una semana. Más tarde fue el turno de Euronics donde había reservado una cafetera Espresso. Asimismo, Gracia también pasó por otros conocidos comercios como La Sirena o Angel’s Shop a continuar «una mañana de ensueño».