Blanca Hernández, a la derecha, junto a la jefa de la Policía Local, en la calle Port de la Savina. | Redacción Ibiza

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández, y la jefa de la Policía Local, Sonia María Bea, han visitado este miércoles la calle Port de la Savina, en el barrio de Figueretes, tras el atropello mortal sucedido el pasado lunes y que acabó con la vida de una mujer de 73 años. La víctima fue arrollada por una conductora de 43 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y que se dio a la fuga tras el atropello, aunque posteriormente fue detenida en su domicilio.

Según han informado fuentes del Consistorio, Hernández y la jefa de la Policía Local han estado en la zona con el fin de analizar si es posible tomar medidas al margen de las ya existentes para evitar que pueda volver a producirse un suceso tan trágico. Además de un paso de cebra, la velocidad está limitada en esta calle a 30 kilómetros por hora y el Consistorio analizará ahora si es posible incrementar la seguridad de los peatones en esta zona, según han señalado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Los vecinos y comerciantes de Figueretes consultados por Periódico de Ibiza y Formentera este martes tienen claro que el problema pasa por la concienciación de los conductores. Así, la comerciante Marta Bonet explicó que estos «no respetan los límites de velocidad» en una carretera, la avenida de Sant Jordi, en la que «siempre hay mucho tráfico». «Desde hace cinco años», recordó, «se forman largas colas y retenciones en esta avenida, no respetan las señales y hacen adelantamientos peligrosos». La misma comerciante también dejó claro que el accidente mortal del lunes se produjo porque la conductora estaba en estado de embriaguez y drogada. Pero también señaló que el atropello podría haberse producido sin estos factores porque el lugar en el que sucedió es un «punto negor» del incivismo, a pesar de que hay un paso de cebra.

Para los vecinos y los comerciantes de estas calles, es necesario que el Ayuntamiento adopte nuevas medidas como una señalización clara de la limitación de velocidad, la colocación de radares en la vía y de cámaras de vigilancia. Reclamaron también badenes o reductores de velocidad en la calzada y una mejor iluminación porque esta «se ha ido desgastando y la gente va demasiado rápido por estos carriles tan estrechos».

El accidente del lunes se produjo cuando la conductora circulaba por la avenida de Sant Jordi y la víctima atravesaba la calle Port de la Savina. La autora del atropello entró a gran velocidad en Port de la Savina justo cuando la mujer estaba cruzando e impactó contra ella.