Según han informado fuentes del Consistorio, Hernández y la jefa de la Policía Local han estado en la zona con el fin de analizar si es posible tomar medidas al margen de las ya existentes para evitar que pueda volver a producirse un suceso tan trágico. Además de un paso de cebra, la velocidad está limitada en esta calle a 30 kilómetros por hora y el Consistorio analizará ahora si es posible incrementar la seguridad de los peatones en esta zona, según han señalado las mismas fuentes.
Los vecinos y comerciantes de Figueretes consultados por Periódico de Ibiza y Formentera este martes tienen claro que el problema pasa por la concienciación de los conductores. Así, la comerciante Marta Bonet explicó que estos «no respetan los límites de velocidad» en una carretera, la avenida de Sant Jordi, en la que «siempre hay mucho tráfico». «Desde hace cinco años», recordó, «se forman largas colas y retenciones en esta avenida, no respetan las señales y hacen adelantamientos peligrosos». La misma comerciante también dejó claro que el accidente mortal del lunes se produjo porque la conductora estaba en estado de embriaguez y drogada. Pero también señaló que el atropello podría haberse producido sin estos factores porque el lugar en el que sucedió es un «punto negor» del incivismo, a pesar de que hay un paso de cebra.
Para los vecinos y los comerciantes de estas calles, es necesario que el Ayuntamiento adopte nuevas medidas como una señalización clara de la limitación de velocidad, la colocación de radares en la vía y de cámaras de vigilancia. Reclamaron también badenes o reductores de velocidad en la calzada y una mejor iluminación porque esta «se ha ido desgastando y la gente va demasiado rápido por estos carriles tan estrechos».
El accidente del lunes se produjo cuando la conductora circulaba por la avenida de Sant Jordi y la víctima atravesaba la calle Port de la Savina. La autora del atropello entró a gran velocidad en Port de la Savina justo cuando la mujer estaba cruzando e impactó contra ella.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vergonzosa la foto, vergonzosa la perdida de tiempo en la que invertimos nuestros impuestos y pagamos a esta gente y luego un cafetito y mañana será otro día para cotizar y por supuesto cobrar...elecciones ya por favor!!!
Casalsla Cap de la PL i el director Tecnic, "tanto monta, monta tanto", un afiliat al partir i l'altre poc li falta, però pel dia a dia, mes propera a vox...i te raò @casals, tot "postureo", a la foto l'unica técnica que hi ha, és la regidora que si es técnica amb titulació, el que no se,,, que fa amb aquet equip de govern.....però a la fi els temps pos a tothom al seu lloc, que estudiïn la seguratet de la via,.... però mentres els conductors i vianants no respectin les normes de circulació, hi continuarà havent- hi accidents, desgraciadament.
La concejal de movilidad, la jefa de la policia local ... y director técnico de la policia local (policia local nombrado cargo de confianza, por ser del partido del Sr.Alcalde), aahh y el de comunicación que hace la foto por eso del postureo ...
Si fue un conductor borracho o drogado? que van a hacer, poner radares o resaltos para reparar las suspensiones? venga politicos a iluminarn@s
Un mesPienso igual. Si hubieran presentado un plan de seguridad vale, pero la noticia es puro postureo.
Pueden estudiar lo que quieran, un accidente es eso, un accidente, se puede mejorar la seguridad de las vias, pero si los conductores y los peatones cometen imprudencias, por desgràcia suelen ocurrir accidentes, y en este caso ha sido asi, ni ça conductora circulava como debia ni el peaton desgraciadamente tampoco cridava por donde debia, y esto no condona la culpabilidad de la conductora, però señorws politicos dejar a de hacer propaganda y hace vuestro trabajo preventivo. Y sobre todo a la Policia local que no les tiene Quw hacer falta visitar una calle, paga saber como solucionar un accidente, ai es el Jefe de la Policia ço deberia conocer al dedidillo