Los vehículos de la Policía Nacional podrán parar el tráfico de la avenida de la Paz para salir con seguridad de la comisaría. La instalación de un semáforo en el primer cinturón de ronda permitirá a los agentes reducir su tiempo de actuación en casos de emergencia al poder incorporarse directamente a la carretera principal. Hasta que no se acabe la instalación del semáforo, los vehículos policiales seguirán saliendo de comisaría por la parte de atrás, en la calle des Cubells.
La instalación de este semáforo forma parte del proyecto del Consell d'Eivissa para mejorar la seguridad en varios puntos de la red viaria de la isla. Además del de la avenida de la Paz, la institución insular ya instaló en su día un semáforo en el conflictivo cruce de la avenida des Cap Martinet, en el centro de Jesús, y otro en la travesía de Can Negre. Dos puntos negros en cuanto a accidentes se refiere. El coste de las intervenciones ha sido de 200.000 euros.
Obras Red Eléctrica
En el primer cinturón de ronda también se están llevando a cabo obras en la mediana de la carretera. En este caso es Red Eléctrica la responsable de estos trabajos, que se iniciaron en noviembre del pasado año. Se trata de una nueva línea eléctrica soterrada entre las subestaciones de Ibiza y Bossa y la previsión es que pueda entrar en funcionamiento en 2025 tras una inversión de 10 millones de euros.
Este proyecto, que tiene como objetivo garantizar el suministro seguro en toda la zona sur y oeste de la isla, es la alternativa por la que finalmente se apostó tras el rechazo frontal de las instituciones y de los vecinos al proyecto de línea de alta tensión en es Fornàs. El refuerzo del eje sur es una opción que evita siete kilómetros de trazado aéreo y la construcción de una nueva subestación en Sant Antoni.
El trazado de esta nueva línea discurrirá por el núcleo urbano de Vila, desde la calle de Cas Dominguets hacia las avenidas de la Paz y Sant Jordi, además de la calle Avets en el municipio de Sant Josep. Las obras se han dividido en siete tramos de construcción, cada uno de ellos con distintas fases.
Para minimizar las molestias, Red Eléctrica ha previsto a lo largo del trazado dos perforaciones horizontales, para desarrollar un micro túnel que evitará interferencias en el primer y segundo cinturón de ronda de Ibiza.
Las actuaciones en el llamado eje sur incluyen también la repotenciación de todas las líneas de transporte eléctrico en la isla que ya se ha ejecutado, un nuevo parque de 132 kilovatios en la subestación de Sant Jordi en fase de construcción y que estará listo en 2024 así como la instalación de una batería de almacenamiento de energía en la subestación de Sant Antoni que tiene prevista su puesta en servicio en 2025.
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T. M. M.
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Hace 11 meses
Como que no?? Hay una salida del parking que tienen pero por ley no pueden usarla. Que la ley es una gilipollez, si. Pero está ahí y quizá es mas fácil parar el tráfico 1 min que solicitar el cambio de normativa al ministerio correspondiente.
Para aquellos que dicen que habra mil atascos... Ententendeis que solo se usará cuando salgan ene emergencia, no? Y paran el tráfico... 30 segundos?? Ahora para ir a la avenida españa tienen que ir hasta la rotonda del hospital y luego otra vez toda la avda la paz, me parece una estupidez. Pero leyendo los comentarios de mas abajo, ya no se que es mas estúpido, si eso o alguna gente que comenta...
A mí entender deben salir por la calle de atrás, de manera que apenas interfieren en el atasco. Además ellos se lo saltan y todos les abrimos paso. No es justo atascar aún más el primer cinturón para ganar, cuántos segundos?? No han visto lo que pasa en Fray Vicente Nicolau desde que a algún espabilao se le ocurrió sustituir la fuente de Isidoro Macabich por un semáforo?? Las colas llegan hasta la ronda de Can Misses, formando un único mega atasco en toda la zona, cuando el tráfico era antes mucho más fluido.
Jajajja, y para que sirve si la policía no tiene salida de su parking donde han montado el semáforo......esto si, se supone que es un semáforo de emergencia para facilitar la salida de la policía, que tienen que ver con las retenciones y rotondas o cantidad de coches?
No pasa nada, un semáforo más o menos y más cola de retenciones. ¿Es que no se dan cuenta ningún partido que la solución no es poner más semáforos? ¡Hay que reducir la entrada de vehículos, limitar los coches de alquiler y mejorar el transporte público!
5 comentarios
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Como que no?? Hay una salida del parking que tienen pero por ley no pueden usarla. Que la ley es una gilipollez, si. Pero está ahí y quizá es mas fácil parar el tráfico 1 min que solicitar el cambio de normativa al ministerio correspondiente. Para aquellos que dicen que habra mil atascos... Ententendeis que solo se usará cuando salgan ene emergencia, no? Y paran el tráfico... 30 segundos?? Ahora para ir a la avenida españa tienen que ir hasta la rotonda del hospital y luego otra vez toda la avda la paz, me parece una estupidez. Pero leyendo los comentarios de mas abajo, ya no se que es mas estúpido, si eso o alguna gente que comenta...
A mí entender deben salir por la calle de atrás, de manera que apenas interfieren en el atasco. Además ellos se lo saltan y todos les abrimos paso. No es justo atascar aún más el primer cinturón para ganar, cuántos segundos?? No han visto lo que pasa en Fray Vicente Nicolau desde que a algún espabilao se le ocurrió sustituir la fuente de Isidoro Macabich por un semáforo?? Las colas llegan hasta la ronda de Can Misses, formando un único mega atasco en toda la zona, cuando el tráfico era antes mucho más fluido.
Jajajja, y para que sirve si la policía no tiene salida de su parking donde han montado el semáforo......esto si, se supone que es un semáforo de emergencia para facilitar la salida de la policía, que tienen que ver con las retenciones y rotondas o cantidad de coches?
Republica de IbizaEquilicuá, justo lo que iba a decir. Puedes poner mil semáforos pero como hay atascos de glorieta a glorieta sirven para poco.
No pasa nada, un semáforo más o menos y más cola de retenciones. ¿Es que no se dan cuenta ningún partido que la solución no es poner más semáforos? ¡Hay que reducir la entrada de vehículos, limitar los coches de alquiler y mejorar el transporte público!