Los fuertes vientos azotan la costa ibicenca. | Moisés Copa

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la que se encuentran inmersas Ibiza y Formentera ha provocado numerosas cancelaciones y modificaciones de rutas y horarios en las conexiones marítimas con las Pitiusas.

En este sentido, Baleària ha tenido que cancelar el trayecto que cubría el buque Eleanor Roosevelt de las 08.00 horas de este domingo que cubría Palma-Ibiza-Denia, así como el regreso a las 17.00 horas en sentido inverso. La naviera ha dado la alternativa de viajar en el buque Visborg a las 08.30 horas de Palma a Valencia, a las 16.30 horas de Valencia a Ibiza y a las 21.45 horas hay una salida programa de Ibiza a Palma. El trayecto Ibiza-Denia del Ramón Llull de las 08.00 horas también se ha cancelado y como alternativa han dado la salida vía Valencia a las 13.00 horas.

El Ramón Llull de las 18.00 horas que cubría el trayecto Ibiza-Denia también se ha cancelado y el Formentera-Denia de una hora después tampoco sadrá. La naviera ofrece la salida para este lunes día 8 de enero.

Las conexiones marítimas entre las Pitiusas también se han visto afectadas y lo harán en las próximas horas. En este sentido, el Cap de Barbaria de las 20.00 horas se ha cancelado, igual que el regreso a las 23.00 horas.