Los paros, propuestos para forzar a la compañía a resolver el conflicto laboral derivado de la pérdida de las licencias de 'handling' en los principales aeropuertos del país, se saldarán con 45.641 viajeros afectados que ya tenían comprados sus billetes.
La aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de modificar las fechas de vuelo o solicitar la devolución de los importes para poder ser reubicados o que busquen alternativas en sus trayectos.
En concreto, la huelga del servicio de handling obligará a la cancelación de 270 vuelos de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.
Las aerolíneas están buscando alternativas para los más de 45.600 pasajeros afectados por las cancelaciones para que puedan realizar sus viajes. Según la aerolínea "en los próximos días" los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
En lo que se refiere a los vuelos de Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, un 76% del total de los 1.106 programados. Entre los vuelos que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de Level).
De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49% vuelos europeos. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.
En todo caso, los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar desde este mismo viernes un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.
Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del centro de atención al cliente que reforzará su personal.
Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la huelga, Iberia solicita a todos los pasajeros que realicen el check-in con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
OthersAsi es.. Pero muchos no Lo entienden. Es la sociedad de mierda incomprensiva que nos estamos convirtiendo. Vuelo bastante y prefiero ryr. Con tener las normas claras (maleta en cabina y llevar tu check in) no hay problemas. Pero claro, luego si vas a hacer checkin, 50 euros y si llevas mochilon, lo mismo.. Pero luego la mala es la compañía
Pero mil veces mejor es Ryanair por supuesto. No hace mil cambios de hora de los vuelos, la más puntual, aviones muchísimo mas nuevos que los de Iberia (os sorprendería mucho lo viejos que son los de Iberia) y que decir del precio... Lo único que tienes que tener claras las normas de que maleta puedes llevar y hacer el check in tu mismo, creo que son cosas que se pueden manejar fácilmente. Quizás algunos se sienten más VIP por viajar en Iberia pero me encantaría saber por qué, ya no estamos en 1960...
He pagado por un servicio. No se cumple... Y yo no digo que los trabajadores vayan a la huelga, digo que si iberia ha perdido el handling que apechugue. Y que me paguen lo que cuesta el billete nuevo que tengo que sacar. Y sobre que antes cuanto se tardaba? Claro, peto avanzamos... Si vamos con esas, ve con carro tirado por bueyes... Y en barco de remos 🤣🤣 O solo volvemos hacia atrás para lo que interesa
No, es mejor ryanair. Di que si. Andaaaa. Si tú tuvieras quejas o problemas con tu empresa, cuando harías la huelga? Un domingo cuando no hay trabajo, verdad? Desde casi siempre hay huelgas en estas fechas, o pilotos, o personal de tierra, aviones, trenes, etc etc (y en este caso se avisó de ello hqce mas de un mes). Se sabe. Y pobrecito, 5 h en vez de una, y cuanto tiempo se viajaba antes? Yo voy en barco, tranquilamente y sin problemas.
Claro. Y cuanto te cuesta ahora un billete? Lo compré pir 20€ y ahora me sale por 135 Ibèria cambiando y cancelando vuelos. Tenía un directo svq-inz y ahora me lo cambian a uno con escala en bcn... De 1h, a 5h de viaje. Ojalá se vaya a pique. Que mala es