La ultraderecha ha aprovechado las imágenes de inmigrantes recién llegados a las Pitiusas en la estación marítima de es Botafoc esperando el barco para llegar a la Península para denigrarlos y exigir su «devolución en caliente». La formación Vox Sant Josep envió ayer un comunicado en el que aseguraban que estos inmigrantes se paseaban por es Botafoc «como si estuvieran en el salón de su casa y, algunas veces, lo hacen descalzos por mera comodidad. Además, tienen colapsados los enchufes de los baños donde cargan sus teléfonos de última generación y lucen sus peinados a la última moda, así como ropa de marca».
Para Vox Sant Josep, «nuestras islas no pueden soportar más llegadas incontroladas de estos jóvenes varones por las diferencias culturales que podrían traer casos de inseguridad». El partido de ultraderecha, continuando con su discurso xenófobo, también apuntó que los impuestos de los españoles «van destinados a pagar vacaciones a personas que no huyen de nada, que simplemente desean vivir un sueño europeo que le venden en las diferentes plataformas audiovisuales que reciben en sus países de origen, pensando que en occidente encontraran esa vida idílica llena de lujos y desenfreno y que, sin embargo, esos sueños no llegan a cumplirse nunca, llenando de frustración y resignación contra la tierra que les hospeda».
14 pateras en dos días
Por todo esto, Vox Sant Josep exige «la fulminante devolución en caliente de todo inmigrante ilegal llegado a nuestras costas», además de la «repatriación inmediata» para los que cometan un delito.
La Guardia Civil detuvo durante el miércoles y la madrugada del jueves a 192 inmigrantes llegados de forma irregular a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza en 14 pateras.
La Delegación del Gobierno informó ayer de la interceptación de estos migrantes irregulares en los dos últimos días, que elevan a 124 las embarcaciones procedentes del norte de África detectadas este año y a 2.184 las personas llegadas a las islas por esta vía.
El miércoles llegaron 7 pateras con 79 personas a Mallorca, 2 barcas con 49 migrantes a Formentera y un bote con 13 pasajeros a Ibiza.
A las 2.00 horas de este jueves, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 20 personas de origen subsahariano cuando navegaban al sureste de Cabrera, al sur de Mallorca.
Poco antes de las 4.30 horas fueron interceptados en la playa de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, 14 magrebíes llegados en una patera.
En torno a las 6.10 horas, la Guardia Civil detuvo en una carretera cerca de Sant Ferran, en Formentera, a 17 personas de origen magrebí que habían llegado en una embarcación de forma irregular a la isla.
Por otra parte, a las 20:10 horas de este jueves fueron interceptadas en tierra 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. La intervención se la Guardia Civil y Policía Local tuvo lugar en la zona de Caló de Sant Agustí, en Formentera.
En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mari Pili 123¿Realmente sabe ud. como" actuan " los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ?,ellos ni" sueltan ni retienen "a las personas porque si ,igual que los Jueces,,simplemente,cumplen las Leyes,y ¿ sabe ud.,quien redacta las Leyes?,piénselo, ( si es que ud. piensa).
Medina (en árabe: مدينة madīna) es una ciudad en Arabia Saudita, y una de las más importantes de la península de Arabia. Aunque se la suele nombrar Medina simplemente, para diferenciarla se usan las denominaciones المدينة المنورة (Al-Madīna al-Munawwara, 'la Ciudad Luminosa'), مدينة النبي (Madīnat an-Nabī, 'la Ciudad del Profeta') o مدينة رسول الله (Madīnat Rasūl Allāh, 'la Ciudad del Enviado de Dios'). Antes de la aparición del islam se la conocía como يثرب (Yazrib, transcrito también como Yathrib o Yatrib). La entrada a la ciudad está totalmente prohibida a personas no musulmanas, como también lo está La Meca. Al conjunto formado por esta última ciudad y Medina se le llama en árabe Al-Haramayn Ash-Sharifayn, es decir, "Los Dos Santos Lugares".
J GBExacto perro uno no puede hablar del Plan Kalergi porque eso es de conspiranoicos y tierra planistas porque ya se encargan los verificadores de verificadores en decir lo que es la verdad absoluta, Bienvenidos a la Unión Europea Bolivariana dirigida desde los EEUU… pero todo es conspiración
Debe molestarles el que no luzcan bigotito, cabeza rapada o esvastica tatuada
No han dicho ninguna mentira.
Falsa luxury destinationEres el intelectual medio de izquierdas. Gracias.
Gracias VOX. Por fin alguien alza la voz.