Imagen de la caseta. | Irene Arango

La caseta de obra utilizada como vivienda en pleno segundo cinturón de ronda de Ibiza se construyó hace unos ocho meses, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera. Además, la caseta habría sido comprada con el dinero que el inquilino pudo ahorrar durante un verano trabajando como socorrista en la isla, tal y como ha averiguado este periódico.

Cabe recordar que el Consell d´Eivissa y el Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza detectaron hace unos días esta instalación. De inmediato, la Policía Local se personó en el lugar, aunque fue el Consell quien descubrió que había gente viviendo en el interior.

Siguiendo con los protocolos habituales, la Policía Local puso en conocimiento de los servicios sociales esta incidencia, y cuando este departamento valore la situación, se decidirá qué actuación se acomete y cuándo se procederá a la retirada del contenedor.

La Policía Local identificando al morador.
Foto: Maga López.

Identificación

Desde el Consell d’Eivissa explicaron que habían pedido auxilio a la Guardia Civil para identificar a la persona o personas que pudiera haber en la caseta.

Cabe destacar que tras un primer intento fallido por identificar quién o quiénes vivían en esta caseta, la Policía Local de Ibiza consiguió identificar al morador.

Hasta hace pocos días, se desconocía en qué momento y de qué manera se había colocado la instalación en esa zona del segundo cinturón de ronda al ser visible desde varios puntos de la carretera.