Periódico de Ibiza y Formentera ha contactado con cuatro de las administraciones que venden lotería en Vila y todas coinciden en que este año han vendido más que el anterior, siendo el mejor año desde la crisis del coronavirus. Quien más ha incrementado sus ventas con respecto al año anterior es, sin duda, la administración número 4, regentada por Sonia Sáez, quien asegura que lleva un 30% más de ventas que en el año 2022. Por su parte, el resto de casas han crecido entre un 3% y un 10% por ciento. Esto lo atribuyen sobre todo al gran intercambio entre loteros, que algunos realizan en una reunión en Madrid propia para ello, una vez que a cada administración le llega el reparto correspondiente. Sonia Sáez afirma que este año «no había una ciudad que pidieran que no tuviera» pues han traído lotería de norte a sur del país. «Yo tengo nueve números», asegura Carmen, quien acaba de comprar su novena posibilidad de suerte. «De estos números, siete los comparto con mis compañeros del trabajo del hotel, que entre los cocineros, los de relaciones públicas y demás departamentos te vas uniendo y así acabas. Yo creo que los compro por ansiedad de que a ellos les toque y a mí no», dice entre risas.
Este diciembre en las puertas de Eivisort, la número 2, ha habido cola todos los días de la semana, ha señalado su titular, Mercedes Mayans: «Otros años teníamos días más señalados, pero este año todos son buenos». Sin embargo, el resto coincide que el día predilecto para sus compradores es el lunes, sin lugar a dudas. Manolo es uno de los casos, que llegó a las 12.30 horas a comprar todo lo de la semana: «Yo vengo los lunes porque así ya aprovecho para todo: echo la Quiniela, cojo la Primitiva y hoy si queda me llevo otro numerito para el Gordo, que ya tengo cinco, pero somos muchos en la familia». Él explicó que intenta llevarse las terminaciones que coinciden con las fechas de nacimientos de sus hijos, pero a estas alturas cogerá «el que me toque».
La administración que se encuentra cerca al Parque de la Paz corresponde a José Ángel. Él cuenta como curiosidad que fueron la segunda o tercera administración de Ibiza, pues hace 35 años tenían su sede en el aeropuerto: «Somos la número 0 porque todas las administraciones de los aeropuertos tienen ese número y se les respetó al trasladarse».
Aseguró que sus ventas ascienden al 3% respecto al año pasado y todavía le quedan números para vender. A diferencia de otras, ellos optan por mantener los números que le llegan a la isla y así tener el cien por cien del producto ibicenco. Al igual que el resto, el lunes es su día y así se demostró este último lunes antes del gran premio. Laura, que hace cola con prisas antes de irse al trabajo, afirmó que por tradición ella siempre compra aquí los números y lo que ha cambiado es su elección: «Yo siempre compro el que me diga mi madre o mi hermano, pero este año he ido a la vidente y ha sido ella quien me ha dicho la terminación».
Este año la administración de Juan ha repartido un segundo premio del sorteo de Lotería Nacional del jueves, un Euromillón que solo le faltaba las estrellas pero tenía los cinco números y una Primitiva, asegura.
Juan Mayans es dueño y la tercera generación que regenta la administración de la lotería número 1, osea la primera de la isla, situada en la calle Palau muy cerca del Mercat Vell. Al igual que sus compañeros, calcula que este año la tendencia de compra va en aumento, en su caso, concretamente un 5% más que el año pasado. Uno de los motivos pueden ser esos 10 días de ventaja que se les dió a principio de campaña. Algo que coincidió con días de verano muy concurridos en la isla, con la llegada de turistas españoles en los cruceros o el encendido de las luces de Navidad que «le ha dado mucha vida a la calle».
También eligen los usuarios esta administración por los premios que han tocado. El último 22 de julio dieron el gordo en un sorteo semanal de sábado, algún premio alto de primitiva o euromillón también ha caído, asegura Juan Mayans, y en 2009 dieron el gordo en el sorteo del jueves. Algo que ha sorprendido mucho a este lotero es la llegada de residentes que llegan por mar a comprar: «Yo no lo sabía pero vienen muchos españoles en crucero y se bajan a comprar la lotería».
Juan Mayans, es otro loteros que no hace intercambios, pues toda la lotería que tiene es de la consignación suya, aunque sí han tenido que hacer algún pedido más por la alta demanda.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una vidente que te adivina el número,tiene tela que la gente se crea eso .
Me parto 🤣🤣. Una administración de lotería que dice vender "producto cien por cien ibicenco".