Según informa el Consell de Ibiza, por el momento no se han notificado heridos. Por parte de los bomberos, afirman que el conductor se ha dado cuenta de que el vehículo estaba comenzando a arder y ha podido parar el vehículo antes de que las llamas fueran a más, además de poder desalojar por completo el interior.
Para la extinción del fuego, se ha desplazado un caporal, cinco bomberos y dos camiones.
A las 15 horas, aproximadamente, el incendio ha quedado completamente extinguido y las dotaciones de bomberos se han retirado. En el lugar «han quedado los efectivos del Departamento de Carreteras del Consell de Ibiza para hacerse cargo de la limpieza de la calzada, tras la retirada del vehículo incendiado», han informado desde Bomberos de Ibiza.
Señal de alarma
Según informacióm facilitada por la empresa, el autobús salía de Sant Antoni e iba hacia Ibiza y a mitad de camino el conductor ha notado una señal de alarma, lo que ha provocado que se detuviese y pidiese a Sagalés otro autobús para poder llevar a los pasajeros.
«Casualmente, Sagalés tiene una nave muy cerca de donde ha ocurrido el incidente, por lo que el traspaso de pasajeros ha sido bastante rápido», según la misma información prestada por la empresa. El autobús ha seguido su ruta, pero el vehículo averiado, al volverse a encender, ha ardido.
«Que el traspaso se haya hecho cerca de la nave de Sagalés ha provocado que las afectaciones en el transcurso de la línea hayan sido mínimas. Aunque haya habido retraso en el momento del traspaso, en general el funcionamiento de la línea es correcto y no ha habido que cancelar ningún viaje», concluyen desde la empresa.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Era eléctrico. Ahora nadie subirá a un autobús eléctrico. QUE ERA DIESEL despistado
Qué manía con no traducir "caporal", redactores del Periódico de Ibiza. Caporal es cabo en castellano!!!!!
Ser conductor de autobús de línea en Ibiza se está convirtiendo en trabajo de riesgo ya casi como el de limpiacristales en rascacielos o el de operario de minería. Les van a tener que pagar plus de peligrosidad.
naneusToda la morralla que desechan en la península, la traen para aquí, sin tener en cuenta el peligro andante que son. También trajeron autobuses en los que todavía se podía leer "Junta de Andalucía". Desde hace unos años no hacen más que arder autobuses en Ibiza.
Gracias a la rápida actuación del conductor y al servicio de bomberos y guardia civil. Menos mal que alguien hace bien su trabajo y no se ha tenido que lamentar víctimas, no como nuestros políticos que quieren convertirnos en la isla más exclusiva del Mediterraneo con servicios de tercera categoría. Luego van a la feria de Londres a promocionarnos, todo por lo alto, hacerse la foto, pegarse el fiestón padre y así estamos
La herencia que se ha dejado y el legado, años que se les ha dejado campar a sus anchas, verdad Xavi?
Se quema un bus y se viene el mundo para abajo..... LOL
La pregunta es, después de leer los comentarios, como pasan estos vehículos la ITV? Coleguismo de unos jefes y otros jefes? Y el control de trafico y transporte en la carretera? Hay autobuses que no van algunas luces, hacen un ruido que da miedo si estás al lado y los humos que sueltan no deberían pasar controles. Pero lo dicho, estamos en el tercer mundo repartido por 4 cuñados de las mismas familias.....
Es de vergüenza los autobuses. Sucios, viejos, sensación de abandono. Los guiris deben flipar. Y de algunos conductores… sin comentarios… para que, no se iban a oir, por culpa de la música que llevan a todo volumen.
No me extraña nada. Utilizo el bus de la línea 13 asiduamente y lo llevo haciendo durante los seis últimos años. Estoy harto de escribir quejas al Consell y nadie hace nada. Es lamentable lo que Sagalés está haciendo aquí con la flota de autobuses. La mayoría de los autobuses son viejos y cuando no se rompe una cosa se rompe otra y no lo arreglan. He ido en autobuses donde la puerta no se abría, el parabrisas no funcionaba o incluso una vez los frenos tampoco iban. Sin mencionar las veces que el bus no ha llegado con puntualidad y hemos salido con mucho retraso, no cumpliendo los horarios de la gente que es trabajadora. A Sagalés le da igual nuestra seguridad. Lo tengo más que comprobado. A ver si reaccionan con lo que ha sucedido, pero lo pongo en duda hasta que realmente pase algo grave y tengamos que lamentar víctimas.