Imagen del centro del SOIB de sa Blanca Dona.

La directora del Servei de Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Catalina Jiménez, ha ordenado este martes el cierre cautelar del centro de Sa Blanca Dona de Ibiza por deficiencias graves en la infraestructura.

La decisión se ha tomado este martes una vez comunicada la valoración técnica del estado del edificio, que apunta la necesidad de realizar «una intervención urgente o proceder al cierre del edificio», según ha detallado el Govern en un comunicado.

El informe fue encargado el pasado 7 de septiembre cuando se aprobó el servicio de redacción de un estudio de las patologías y diagnóstico del centro después de una visita en la que se constató la urgencia de acometer actuaciones que afectaban a la seguridad.

«Para nosotros, la seguridad de los alumnos y los trabajadores es lo primero», ha indicado el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro. «Según hemos sido conocedores de esta situación hemos tomado la decisión de cierre inmediato», ha dicho también.

Provisionalmente los alumnos serán reubicados en dos aulas del IES Blancadona y IES Isidor Macabich, y un grupo recibirá formación online.