Imagen de archivo de una Oficina de Correos en Ibiza.

Las quejas por el retraso en la entrega del correo aumentan en la isla y se han extendido por varias zonas de Ibiza. Es el caso el barrio de Can Misses. Algunos vecinos señalaron que llevan varias semanas sin recibir correspondencia ordinaria debido a la falta de personal. Concretamente, según un vecino, la demora de Correos se está alargando desde agosto. «Estoy indignado por el inexistente servicio de reparto en Ibiza. Todos los vecinos del edificio llevamos desde agosto sin recibir correspondencia ordinaria», apuntó este residente.

Buzones vacíos, ni rastro de cartas, sólo decenas de sobres antiguos en el buzón de correos de la comunidad de propietarios. Así lucían ayer los casilleros de un bloque de vecinos en el barrio de Can Misses. «No nos llega ni una sola carta desde verano», apuntó este vecino haciendo hincapié en que se está demorando correspondencia muy importante como son los escritos bancarios, las cartas de las compañías de suministro de luz y agua, las compras en Internet enviadas por correo ordinario e incluso la correspondencia familiar.

Reclamación

En este sentido, subrayó que ha solicitado a Correos todas sus entregas pendientes, pero no obtuvo respuesta y los retrasos continúan. Incluso se personó en la oficina de Correos en tres o cuatro ocasiones para solicitar explicaciones, llegando a presentar una reclamación por escrito. «Me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo», apuntó resaltando cómo la falta de incentivos genera esta falta de carteros en Ibiza.

Este vecino no es el único que está padeciendo esta demora en la entrega de cartas importantes. Sin ir más lejos, otra residente del barrio destacó que esta situación es un problema porque hay personas que esperan notificaciones de Hacienda o del Juzgado que no se pueden demorar. Otra vecina indicó que está esperando a que le llegue una carta avisándole de su primera ITV. «Me compré en noviembre un coche nuevo, justo en el mismo mes que un amigo. A él ya le ha llegado la notificación y a mí todavía no», lamentó.

Además, según una de las trabajadoras de uno de los locales comerciales de la zona, todavía no han recibido la notificación para el pago del IBI. No obstante, algunos residentes reconocieron que no se habían percatado de la situación porque la entrega de varios paquetes postales se ha realizado en los últimos meses y, además, explicaron que muchos vecinos ya recurren a Internet para hacer movimientos en lugar de la vía ordinaria.

Por su parte, Correos señaló que el servicio de reparto en Can Mises funciona con «normalidad» y la plantilla está adecuada al volumen de producción. «Correos ha adoptado las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias de la unidad», explicaron desde Correos recalcando que la sección que realiza el reparto en la zona de Can Misses está cubierta y se encuentra al día.