Las quejas por el retraso en la entrega del correo aumentan en la isla y se han extendido por varias zonas de Ibiza. Es el caso el barrio de Can Misses. Algunos vecinos señalaron que llevan varias semanas sin recibir correspondencia ordinaria debido a la falta de personal. Concretamente, según un vecino, la demora de Correos se está alargando desde agosto. «Estoy indignado por el inexistente servicio de reparto en Ibiza. Todos los vecinos del edificio llevamos desde agosto sin recibir correspondencia ordinaria», apuntó este residente.
Buzones vacíos, ni rastro de cartas, sólo decenas de sobres antiguos en el buzón de correos de la comunidad de propietarios. Así lucían ayer los casilleros de un bloque de vecinos en el barrio de Can Misses. «No nos llega ni una sola carta desde verano», apuntó este vecino haciendo hincapié en que se está demorando correspondencia muy importante como son los escritos bancarios, las cartas de las compañías de suministro de luz y agua, las compras en Internet enviadas por correo ordinario e incluso la correspondencia familiar.
Reclamación
En este sentido, subrayó que ha solicitado a Correos todas sus entregas pendientes, pero no obtuvo respuesta y los retrasos continúan. Incluso se personó en la oficina de Correos en tres o cuatro ocasiones para solicitar explicaciones, llegando a presentar una reclamación por escrito. «Me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo», apuntó resaltando cómo la falta de incentivos genera esta falta de carteros en Ibiza.
Este vecino no es el único que está padeciendo esta demora en la entrega de cartas importantes. Sin ir más lejos, otra residente del barrio destacó que esta situación es un problema porque hay personas que esperan notificaciones de Hacienda o del Juzgado que no se pueden demorar. Otra vecina indicó que está esperando a que le llegue una carta avisándole de su primera ITV. «Me compré en noviembre un coche nuevo, justo en el mismo mes que un amigo. A él ya le ha llegado la notificación y a mí todavía no», lamentó.
Además, según una de las trabajadoras de uno de los locales comerciales de la zona, todavía no han recibido la notificación para el pago del IBI. No obstante, algunos residentes reconocieron que no se habían percatado de la situación porque la entrega de varios paquetes postales se ha realizado en los últimos meses y, además, explicaron que muchos vecinos ya recurren a Internet para hacer movimientos en lugar de la vía ordinaria.
Por su parte, Correos señaló que el servicio de reparto en Can Mises funciona con «normalidad» y la plantilla está adecuada al volumen de producción. «Correos ha adoptado las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias de la unidad», explicaron desde Correos recalcando que la sección que realiza el reparto en la zona de Can Misses está cubierta y se encuentra al día.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es lamentable el servicio. Y más lamentable la gestión. Comparto todas las opiniones anteriores. Recibo cartas de facturas de suministros a la vez que el aviso de suspensión de pago. Hace poco recibí una sanción de zona azul del municipio de Santa Eulalia, y la recibí 10 meses después. Menos mal que en la oficina de recaudación ya lo saben y no te cuentan el periodo de reducción. Como he dicho, lamentable. Penoso. Y todos los demás adjetivos similares.
En Cala de Bou igual. Estoy desde hace 2 meses y medio sin recibir ni una remesa ordinaria. Entre ellos tarjetas de crédito, notificaciones de PIN, facturas de Endesa. Correos me causa daños económicos. Quien es responsable si por falta de pago se interrumpe el suministro de luz, o si caduca el PIN. Reclamaba 5 veces por vía oficial, cada vez contestan desde Madrid con un escrito automático, claro por email. Mienten que las entradas son atrasadas. Correos es un servicio público monopolizado. Funciona como la mayoría de los servicios públicos, sistema que tanto aman los progresitas. Ninguna empresa particular o privada se puede permitirse trabajar de esta manera. Los que envían, lo pagan el servicio por anticipado. Si Correos no cumple con el servicio ofrecido, estafan, estafan al remitente y al receptor. Es un delito. Hay que denunciarlo. El problema del personal no es problema del cliente, no es escusa. Que lo arreglen, otros tambien lo arreglan, para esto pagamos muy caro a los dirigentes. El panadero, si no tiene personal, pues que no venda, pero lo que no puede hacer es, ofrecer pan, cobrarlo y finalmente no tenerlo. Que la gente se apañe.
¿... cuánto paro hay en la isla ahora mismo? Si no pifierna nada solo currar sin oposición. Se quitaría rápido la asenaria de falta de personal en muchos lugares. En el paro hay gente cobrando ayuda o paro pues vas a currar nonquieres te quito la ayuda o el paro. A la merda. Además el 2024 las ayudas van d mas a menos y el paro igual no se cobran todos los meses igual. Q se preparen q vienen curvas y en la isla se paga caro todo no mes sí mes no.
Lo privado saca el curro sin pagas nienxtras ni subidas de funcionariado ni merdes Lo público quejicas todo el día. Si no es a piden b y luego c y así pero currar lo que es currar poco. A veces creo q menos oposiciones y nenos calentar silla y más currar. Privatizar lo veo mal pero ya tanta tontería cansa.
Jaime Dicinajaime los de la oficina no te van a poder solucionar nada por desgracia. Ni los propios jefes de cartería, ellos ya saben de sobra el problema que hay... esto viene de madrid y del pelagatos que hay de director en correos... Por cierto para los que dicen de correros sobre funcionarios y tal.. que sepáis que la gente que ha entrado a correos ya desde hace años no son funcionarios.. son personal laboral INDEFINIDO .. ósea ,que si la liaran muy parda se podrían ir a la calle con una mano delante y otra detrás.
Vivo en Sant Jordi ,una carta de Jesús a SantJordi 2 meses,latarjeta sanitaria europea me dijeron que tardaría 10 días hace 3 meses y no la tengo igual que la carta de Imserso ,después un día viene el cartero y me deja varias cartas que no tienen nada que ver conmigo y olé
viento del norteCierto es, yo resido en Can Misses y la noticia es cierta en el tema del retraso pero es que vas a la oficina y están en las mismas, 9 puestos y sólo dos trabajadores y encima les cae el muerto a ellos.
El sueño de cualquier trabajador asalariado es ser funcionario, aquí en Ibiza una pesadilla ya sean sanitarios, docentes, policías... correos. Con estos sueldos es imposible vivir en esta isla, esta claro. Ibiza LUXURY!¡
Toda la isla. Playa den Bossa igual. E incluso nunca llegan. Pedido recetas a una mutua que dos veces seguidos no han llegado porque correo 'los pierde'.....
en correos no hay personal suficiente y lo saben... están hasta arriba de trabajo y no pueden con todo... no han ofertado todas las plazas que deberían en el ultimo examen y hay precariedad y puesto sin cubrir. Se prioriza la paquetería y sobre todo de amazon y la carta ordinaria se pasa de ella o la reparten por la tarde cuando por la tarde solo deberían repartirse notificaciones.... tienen gente contratada de la calle por que ni los de bolsa quieren trabajar en correos y están rechazando contratos por la precariedad y los constantes cambios.. ahora 3 meses en Ibiza luego 4 en santa Eulària.. ahora de mañana , ahora de notificador de tarde.. es un circo . La gente de a pie no sabe estas cosas , pero esta bien que salga en el periódico .. así los soplagaitas de madrid que vienen a tocar las orejas a Ibiza ven de una vez que la gente se esta cansando.