La isla de Ibiza se llenará esta semana de actividades con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Fue el pasado 3 de noviembre cuando dio comienzo el programa de actividades en la isla con la obra de teatro ‘Clic, cuando todo cambia’, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús, entre otras actividades que se han ido realizando a lo largo de las pasadas semanas.

Este lunes y durante el resto de la semana continuarán las charlas, exposiciones y lecturas llegando así a todos los rincones de los municipios ibicencos.

Vila

El Ayuntamiento de Ibiza abrirá este martes, día 21 de noviembre, su programa de actividades con motivo del 25N, con una proyección y posterior debate del documental ‘Jo sí et crec’. Este viernes las actividades también serán para los más pequeños con un cuentacuentos coeducativo y un taller para familias y niños a partir de los 3 años. Más tarde, tendrá lugar la charla ‘La violència de genère: com aboradar-la des de la prevenció y l’actuació’.

Noticias relacionadas

Sant Josep de sa Talaia

Este lunes, día 20 de noviembre, la artista Aida Miró ha dejado en el Centro de Salud de Sant Jordi un mural conmemorativo del 25 N que podrán admirar tanto los pacientes y sanitarios como los más curiosos. Desde hoy y hasta el próximo jueves, día 30 de noviembre, la biblioteca Vicent Serra Orvay acogerá la exposición de libros ‘Racó violeta’, mientras que la biblioteca de Sant Josep acogerá una exposición también de libros contra la violencia de género. Este jueves, día 23 de noviembre, se llevará a cabo. en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. un taller coeducación y prevención de la violencia de género en el deporte. Al día siguiente, se hará la lectura del manifiesto en el Consistorio.

Sant Antoni

El municipio de Sant Antoni de Portmany abrirá este miércoles, día 22 de noviembre, su programa de actividades con un coloquio titulado ‘Reflexionando sobre el caso Rubiales, violencias no reconocidas y masculinidad’. Al día siguiente, el Passeig de ses Fonts acogerá la campaña de sensibilización ciudadana ‘De puertas para adentro’. La lectura del manifiesto se llevará a cabo este mismo jueves en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes.

Santa Eulària

El Punt Jove de Santa Eulària acogerá este miércoles, día 22 de noviembre, la obra de teatro social ‘Micromasclismes’. Ya el jueves, en el Punt Jove de es Puig d’en Valls se llevará a cabo un taller para adolescentes titulado ‘Sensibilización hacia el respeto’. La lectura del manifiesto tendrá lugar este viernes, además de realizar un minuto de silencio. Ese mismo día, el Teatro España proyectará varios cortometrajes contra la violencia de género de CortoEspaña.

Sant Joan

La campaña de street marketing ‘De puertas para adentro’ llegará este domingo, día 26 de noviembre, al mercadillo artesanal de Sant Joan de Labritja, en horario de 11 a 14 horas.