El Ayuntamiento de Eivissa estudia en estos momentos la posibilidad de destinar una de las paradas del Mercat Vell a la venta de productos de primera necesidad. Ésta es la única alternativa que, como Administración, puede ofrecer a los vecinos del barrio de la Marina ante el cierre del único supermercado de la zona. «No podemos hacer más que esto», han señalado fuentes municipales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, «no podemos destinar parte del espacio de sa Peixateria a un supermercado porque eso es algo que depende de la iniciativa privada».
Las mismas fuentes han explicado que, de cualquier manera, esta posibilidad no podría convertirse en una realidad hasta dentro de unos meses. Y es que aún están pendientes de ejecutar las obras de reforma del Mercat Vell. Una vez que estas se lleven a cabo, el Consistorio pondrá en marcha la adjudicación de las paradas que queden en este espacio. Y no será hasta entonces que pueda determinar que una de ellas sea dedicada a la venta de productos de primera necesidad. «Es un proceso largo», han admitido las mismas fuentes municipales, «pero no podemos hacerlo de otra manera».
Vila quiere usar una parada del Mercat Vell para vender productos de primera necesidad
El Consistorio intentará paliar así el cierre del único supermercado del barrio de la Marina
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si según la Sra. Roselló abrir un supermercado en la zona de la Marina "sería un negocio, además de necesario, viable", ¿por qué alguno de los miembros de la asociación de comerciantes no lo abre en uno de los numerosos locales de la zona que ahora en noviembre cuelgan el cartel de "se vende" o "se alquila"? Utilizar un equipamiento público para explotar una actividad privada con lucro no creo que sea muy ético, sin entrar a valorar otras cuestiones de carácter legal.
La Marina estaba mejor tratada con Ruiz
Diccionario de la lengua española parada 1. f. Acción de parar o detenerse. 2. f. Lugar o sitio donde se para. 3. f. Fin o término del movimiento de algo, especialmente de la carrera. 4. f. Especialmente en la música, suspensión o pausa. 5. f. Sitio o lugar donde se recogen o juntan las reses. 6. f. Lugar en que los caballos o asnos cubren a las yeguas. 7. f. Tiro de mulas o caballos, o un caballo solo, que se previenen a cierta distancia y se mudan para hacer la jornada o viaje con mayor brevedad. 8. f. Punto en que los tiros de relevo están apostados. 9. f. Lugar en que se detienen los vehículos destinados a transportes públicos y donde esperan los pasajeros. 10. f. Lugar asignado en las ciudades para que estacionen en él los vehículos de alquiler o taxis. 11. f. Presa de un río. 12. f. Dep. Acción de parar (‖ impedir el portero que el balón entre en su portería). 13. f. Esgr. Movimiento defensivo, quite. 14. f. Mil. Formación de tropas para pasarles revista o hacer alarde de ellas en una solemnidad. 15. f. Mil. Reunión de la tropa que entra de guardia.
Triguero, los productos de primera necesidad a precio de productos de necesidad y no capricho...? O.... a precio de la zona 🤌 Yo ya me arrepentí de votarles y eso que solo conozco a una concejala. 4 años así serán tan largos como los 4 años para la oposicion del estado ejjeej
Muy bien, apoyando a la gente del barrio. También podrían bajarse de Sa Penya los productos que venden, y ahorrar a los consumidores el sube y baja escaleras.
La última ideal genial del bombero Triguero! Cambias el uso de sa Peixateria para luego dejar vender papel higiénico en es Mercat Vell?
Pues mira por donde , el alcalde va a perder la simpatia y por supuesto los votos del estos tres barrios si la peixateria la convierte en centro cultural en vez de alquilarla para hacer un gran supermercado que cubra las necesidades de tantisimos vecinos